Una iglesia evangélica de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, ofrece ayuda a migrantes de varias nacionalidades, incluidos cubanos, que recientemente arribaron a Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de Local 10, se trata de la Iglesia Rescate, ubicada en 951 E. 4th Ave, la cual abrió sus puertas para brindarles ayudar a varios migrantes que lograron llegar por vía marítima a territorio estadounidense. Varios miembros de la iglesia señalaron que eran migrantes y por esa razón se motivaron a apoyarlos.
Una joven cubana de 27 años de edad, que no quiso revelar su identidad, declaró que había llegado hacía 8 meses a Estados Unidos y esperó la apertura de las puertas de la institución religiosa para tener un lugar seguro donde pasar la noche.
El pastor David Monduy señaló: “Estamos tratando de que todo sea posible, por lo menos que tengan cobijo, que duerman y se duchen, y que tengan un lugar para lo básico, eso es lo que estamos haciendo”.
La iglesia ha habilitado locales, transformándolos en dormitorios y ha instalado duchas móviles para la higiene de los migrantes.
El pasado jueves 4 de agosto, varios residentes en el sur de Florida realizaron donaciones a la iglesia. En tal sentido, la inmigrante venezolana Nexy Rodríguez, quien realizó su aporte, manifestó: “Creo que todos tenemos que hacer nuestra parte y no solo por nuestros compatriotas, sino también por los cubanos y los haitianos”.