William Evans, es el nombre del mártir, quien fue atropellado este viernes en la tarde en las barricadas que rodean el Capitolio estadounidense.
Un sujeto cuya identidad no ha sido confirmada de manera oficial, a pesar que fuentes de NBC News aseguran se llama Noah Green, de 24 años; chocó con su auto contra una barricada del Capitolio y arremetió contra dos oficiales del cuerpo policial, atropellándolos con su vehículo.
Según informaron, tras el altercado, uno de los agentes salió herido y Evans lamentablemente falleció. Presuntamente, el perpetrador del asalto, se bajó de su vehículo con un cuchillo y fue abatido por la policía.
Williams Evans llevaba 18 años en la institución y formaba parte de la Unidad de Primeros en Responder, aseguró Yogananda Pittman, jefa en funciones de este departamento. En lo que parece ser un duro año para la Policía del Capitolio, Pittman pide que se recuerde a este veterano caído en funciones.
Statement on the Loss of USCP Colleague Officer William "Billy" Evans: https://t.co/JMAEbTcbAp pic.twitter.com/DPvkAv5ptO
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) April 2, 2021
“Es con profunda tristeza que comparto la noticia del fallecimiento del oficial William ‘Billy’ Evans esta tarde debido a las heridas que sufrió luego de un ataque en la Barricada Norte por un asaltante solitario. El oficial Evans había sido miembro de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos durante 18 años. Comenzó su servicio en la USCP el 7 de marzo de 2003 y fue miembro de la Unidad de Primeros Auxilios de la División del Capitolio. Por favor, mantengan al oficial Evans y a su familia en sus pensamientos y oraciones”, lamentó.
Por su parte, el presidente Joe Biden, dio la orden de que las banderas de la Casa Blanca sean izadas a media asta, en señal de duelo por la muerte del oficial Evans.
Así mismo, Pelosi dijo que el Congreso norteamericano asistirá con la investigación de este ataque y dedicó unas palabras al mártir en su comunicado.
“Hoy, el corazón de Estados Unidos está roto por la muerte heroica y trágica de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio: el Oficial William Evans. Él es un mártir de nuestra democracia”, expresó.