El niño cubano de 14 años de edad que falleció el pasado domingo presuntamente de un infarto, cruzando la selva del Darién, fue identificado por las autoridades colombianas como Bryan Rommel Corrales Bravo.

Así lo reflejó en su cuenta oficial de Twitter la Defensoría del Pueblo: “Como seguimiento al caso del menor de edad cubano que murió al atravesar el Tapón del Darién, hemos conocido a través de nuestra Regional Urabá Darién, que su nombre era Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años”.

El menor era uno de los sobrevivientes el pasado 10 de octubre, del naufragio de una embarcación que trasladaba migrantes desde Necoclí hacia Panamá, en la que  lamentablemente perdió la vida su madre Lisandra Bravo.

“A través de la Regional Urabá Darién, con Personería Municipal de Acandí, realizamos verificación del lugar en que fue sepultado el menor de edad cubano que falleció recientemente cuando cruzaba el Tapón del Darién, a 50 metros de la desembocadura de quebrada la Resbalosa al Río Muerto”, añadió la Defensoría del Pueblo.

Posteriormente, dicha institución colombiana señaló: “Ante el grado de descomposición del cuerpo y la no presencia de funcionarios, los guías de la zona decidieron sepultarlo. El resto de su familia, sobrevivientes al naufragio del pasado 10 de octubre, continuó su tránsito hacia Panamá”.

“Esperamos que mañana, con nuestros defensores comunitarios, podamos tener nuevamente contacto con la familia de Bryan, cuando ellos lleguen a Panamá. Hemos dialogado con agencias de cooperación para su recibimiento y atención en este país”, concluyó la institución.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Carlos Camargo, defensor del Pueblo, afirmó: “Después del naufragio solicitamos la ruta humanitaria a los gobiernos de Panamá y Colombia, establecer una vía marítima segura que evite que la gente tenga que atravesar la selva, pero no se ha atendido la solicitud. Urge hacerlo”.

Luego añadió: “Es una verdadera tragedia lo que pasa en la zona, hemos reiterado la necesidad de una ruta humanitaria para una vía marítima segura entre los gobiernos de Panamá y Colombia, que permita reducir los riesgos del tránsito por el Tapón del Darién a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres lactantes y personas mayores”.

Una familia pierde a dos integrantes

Tras la muerte de su esposa, Ronel Corrales se aventuró a cruzar el Tapón del Darién junto a sus hijos, pero el mayor de 14 años sufrió un infarto y murió en la frontera entre Panamá y Colombia. ➡️ uni.vi/Rt891035pl8

Posted by Univision Miami on Tuesday, November 9, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí