La policía de Key West logró identificar a los sujetos que prendieron fuego a un árbol de navidad que causó daños severos a la famosa boya que marca las 90 millas de distancia con respecto a Cuba.
A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policías de Key West reveló la identidad de los individuos: “La policía de Key West obtuvo órdenes judiciales para dos hombres sospechosos de incendiar un árbol de Navidad en Southernmost Point Buoy. Ellos son David Perkins Jr. de Leesburg, FL y Skylar Rae Jacobson, de Texas, ambos de 21 años. Los dos sospechosos han hecho arreglos para entregarse”.
La madrugada del pasado sábado 1 de enero, ambos jóvenes colocaron un árbol de navidad frente a la boya, conocida como el Southernmost Point Buoy y le prendieron fuego, dejando carbonizada gran parte de esta. Según las declaraciones de la policía, uno de los sujetos prendió fuego mientras el otro actuaba como vigía.
El acto quedó registrado en un video de seguridad de la empresa local Two Oceans Digital y desde ese entonces la policía conocía la identidad de los responsables, pero no fue revelada para no comprometer la investigación.
La portavoz de la policía de Key West, Alyson Crean, precisó en un comunicado de prensa el día del suceso: “Hubo daños extensos en la boya después del incendio entre las 3:00 y las 3:30 a.m.”.
Los daños causados por el incendio se estiman en el orden de los 5 mil dólares. Las labores de reparación corrieron a cargo del Departamento de Obras Públicas de Key West, dieron inicio el propio día del suceso y tenían prevista su culminación para el pasado jueves 6 de enero.
Key West Police have obtained warrants for two men suspected of torching a Christmas tree at the Southernmost Point Buoy.
They are David Perkins, Jr, 21, of Leesburg, FL and Skylar Rae Jacobson, 21, from Texas.
The two suspects have made arrangements to turn themselves in pic.twitter.com/Dh5AzD37jg— Key West Police Dept (@KWPOLICE) January 6, 2022