El cuerpo de Shady Cristina Cobas Mesa, de 27 años de edad, quien laboraba como camarera del Hotel Saratoga, fue recuperado este jueves 12 de mayo entre los escombros.
A través de las redes sociales, varios usuarios lamentaron el fallecimiento de Shady, enviando sus mensajes de condolencias.
Javier Lu Encuentro: “Me recuerdo que un 3 de septiembre, cuando comencé el curso de 3er grado en la escuela Oscar Lucero, me sentaron al lado de un negrón grandón llamado William Díaz y me tocó una negrita linda linda de jefa de aula que se llama Shady Cobas Mesa, desde ese día el guajirito del aula lo bautizaron como Luis Javier, todavía mis compañeros de aula me llaman por ese nombre… Gorda donde quieras que estés sabes que aquí está el guajirito del aula, sí, el que hoy está en los bares y te reservaba las mesas para que no te apretaran y para que siempre entrara todo el piquete… Hace 15 días me llamaste y hoy mira como me dan la noticia de que ya no estás en este plano terrenal, así como te preparaba yo la fiesta, prepárame tu la mía para cuando me toque volver a entrar en 3ro 3 algún día donde todos nos volveremos a encontrar y donde me gustaría que fueses tú la jefa de aula una vez más… Espero que sigas con la misma sonrisa que bajes de peso, que tu siempre fuiste la negrita más linda de toda la escuela ok. Hasta pronto. LUIS JAVIER…”
Me recuerdo q un 3 de septiembre cuando comencé el curso de 3er grado en la escuela Oscar Lucero me sentaron al lado de…
Posted by Javier Lu Encuentro on Thursday, May 12, 2022
William Díaz: “Hoy estoy muy lejos, pero a la vez tan cerca de ti que alcanzo a tocarte con mi mente, para mí nunca te irás, seguirás riendo en mis ojos. Igual mis palabras hacia ti llegan tarde, pero no me las puedo quedar dentro, necesito soltar y expresarme. Te quiero mucho, tu historia no debió acabar así, te merecías más que eso… Ahora mismo me he quedado sin palabras, lo siento mucho mi negra linda, de pinga te fuiste. Mucha fuerza para tu madre, tu hermana y toda tu familia y amigos…”.
Hoy estoy muy lejos, pero a las vez tan cerca de ti que alcanzó a tocarte con mi mente, para mi nunca te irás seguirás…
Posted by William Diaz on Thursday, May 12, 2022
Estelita Canela: “Mi niña linda, mi negrita de la Caridad, como solía decirte, te nos fuiste, te nos arrebataron, sé que Dios tenía otros planes para ti, estabas llena de sueños. Como también sé que hoy el cielo gana una gran estrella, con tu brillo alumbrarás el universo y cuidarás de los tuyos, es muy duro para nosotros todo esto. Aún recuerdo tu sonrisa, tu picardía, tu valor y también tus deseos de ser madre, aunque fuiste una excepcional tía.
Te recordaremos por siempre, es PROHIBIDO OLVIDARTE, mi corazón se desgarra por tu ausencia, mi ángel te nos adelantaste, sé que donde quieras que estés algún día nos encontraremos y volveremos hacer cuentos y reírnos, pero ahora te toca cuidar desde el cielo a los tuyos como su ángel guardián, darles las fuerzas a tu MAMÁ, HERMANA, SOBRINO Y ESPOSO. QUE EPD. Shady Cristina Cobas Mesa”.
Antu Pérez: “Shady a pesar de no haber tenido el placer de conocerte antes y lamentablemente saber de tu existencia, así nos duele tu partida como si fueras conocida, hoy Belén, La Habana y Cuba, se une y te dice descansa en paz y en dónde quieras que estés sigue brillando porque hoy, mañana y siempre tu pueblo te recordará EPD Shady Cobas”.
Masters Rojo: “No te conocí!!!, pero igual lo sentí!, no hablé contigo, pero igual sentía que te conocía. La primera vez que supe de ti fue en la lista de desaparecidos y mi corazón empezó a latir muy fuerte, traté de ponerme en el pellejo de cada ser querido que tenía la fe, la esperanza de que estuvieses pidiendo ayuda, aún viva. Muchos de Cuba no te conocieron, pero estoy seguro de que muchos no durmieron… como yo por ejemplo que paré de hacer videos!.
No te conocí, pero te sentí como si hubieras sido mi amiga, no te conocí, pero al escuchar a tu amiga llorar, a tu familia hacerlo igual, a tu pueblo, lo sentí igual. Hoy la tierra ha perdido a esta niña… pero el cielo se ha ganado una estrella… yo realmente si perdí la fe, creía que te íbamos a encontrar ahí para luego soltar tu hermosa sonrisa…
Creo que esto ha sido una injusticia en el mundo espiritual, ya no sé en qué creer…
pero sigo creyendo que tú estás en el cielo brillando como siempre estuviste llena de vida… no se muere quién se va!!! Se muere quien se olvida y tú no serás olvidada. EPD Shady Cristina Cobas Mesa”.
Brianna María Fdez: “No puedo expresar lo que siento, se me oprime el pecho con tan solo pensar en la angustia que el pueblo pasó en estos últimos días, Shady mi vida no te conocí, pero tenía la esperanza que nos llenarás de luz (entre tanta oscuridad) con esa sonrisa tuya que expresaba mucho, la esperanza de todo un país arrebatado en segundos cuando supimos que tampoco pudiste volver con vida. Vas a ser recordada como todos aquellos que como tú salieron un día de sus casas sin siquiera pensar que jamás regresarían para abrazar a esas personas que tanto amaban y llenar de amor cada hogar. Hoy espero que Diosito te tenga en la gloria y que descanses en paz”.
Grisel Carballo: “Que tristeza más grande, se acaba de ir la esperanza de todo un pueblo, de encontrarte con vida Shady, todos te hemos llorado, aclamado y orado por ti niña hermosa, sin conocerte toda Cuba te ha acompañado en pensamiento y oración, no estabas sola, que tu alma siempre joven esté en estos momentos junto a Dios y que brille por siempre para ti la luz perpetua. Adiós Shady y tantos otros que como ella pasarán a ocupar un lugar en el corazón de este pueblo”.
Anai Baez Otaño: “Todo un pueblo con la esperanza de que cambiarás el rumbo de esta triste historia por Dios, que dolor me ha causado esta noticia, que dolor para tus seres queridos, no tuve el placer de conocerte, pero tenemos una amiga en común Jenny, lo siento sé cuán lamentable es esto para ti y para todos, solo le pido a Dios que te acoja en su reino. Mis condolencias a tu mami y demás familiares y amigos”.