Las autoridades de Estados Unidos lograron identificar el cuerpo de un hombre cuya identidad era desconocida desde hace 27 años atrás. El cadáver fue encontrado en 1994 y se considera que es víctima de un asesino en serie que mató a más de 12 personas.
Gracias al uso de técnicas avanzadas que involucran exámenes de ADN obtenido de los dientes de la víctima en conjunto con indagaciones genealógicas, se pudo determinar la identidad del cuerpo que había recibido el nombre temporal de “John Doe número 1”.
Los investigadores descubrieron a una familia que lamentaba la pérdida de un hermano desde hacía varios años. “De hecho, ellos tenían un hermano que estaba desaparecido y que no estaba en contacto con la familia desde alrededor de 1992, resultó ser nuestra persona no identificada”, destacaron los funcionarios.
Jerry Lombard, es el nombre del hombre identificado, quien al momento de su desaparición tenía 32 años de edad y de quien la familia no presentó de manera pronta una denuncia por desaparición debido a que Lombard se mantenía por largos períodos de tiempo lejos de su domicilio lo que no llevó a la familia a sospechar.
En el área donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Lombard, anteriormente se habían hallado otros cadáveres en diferentes épocas que respondían al mismo modus operandi en el condado de Charlotte, cuyas muertes se le imputan a Daniel Conahan, de 42 años al momento de su arresto y que amarraba a sus víctimas a un árbol antes de asesinarlas.
“Durante ese tiempo, Conahan usaba una cuerda para atar a sus víctimas a un árbol y tomar las fotografías y finalmente ponerse detrás de ellos y matarlos”, dijo uno de los investigadores.