El humorista cubano Diego Álvarez Tan, conocido por su popular personaje “Cortico”, se encuentra en Miami y se incorporó al elenco del canal UniVista TV y fue presentado recientemente en “El Show de Carlucho”.
Cortico, quien es natural de Camagüey, señaló que no tiene formación profesional como humorista: “Yo empecé en la escuela. Creo que casi todos los comediantes que empezamos así sin una formación, lo hacemos en los matutinos de la escuela”.
Recordó el momento en que conoció a Carlucho en un Festival al que lo invitaron en Ciego de Ávila y posteriormente lo volvió a ver en el Teatro Principal de Camagüey, donde le sugirió que fuera para La Habana con la intención de prosperar como artista.
Con relación a la gran aceptación de su personaje Cortico, expresó: “Yo no me lo esperé”. De igual manera, contó que este surgió en un curso de verano del Instituto Superior de Arte (ISA), donde le pidieron que realizara una improvisación interpretando el personaje de un borracho.
“Tú sabes lo difícil que es hacer reír a comediantes, y ese día en la clase todo el mundo se partió de la risa”, indicó el humorista.
Asimismo, recordó que durante su llegada a La Habana estuvo alquilado en una casa muy pequeña junto al también humorista Telo, en unas condiciones bastante malas.
Sobre su actuación en la isla, aseguró: “Lo que más me gustaba eran las plazas. Trabajar en lugares donde no se cobraba e iban miles de personas y eso me encantaba”.
Finalmente, precisó que lo último que hizo en televisión fue el programa “A otro con ese cuento”, bajo la dirección de Delso Aquino, en el que trabajó alrededor de 7 años.