El periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca, injustamente encarcelado por la dictadura, tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones de su estado de salud, según informó su esposa, la activista Eralidis Frómeta a Radio y Televisión Martí.

Valle Roca se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este y fue trasladado el pasado miércoles 23 de febrero hacia el Hospital General Docente Enrique Cabrera, conocido como El Nacional, ubicado en el municipio habanero de Boyeros.

Frómeta, miembro de Las Damas de Blanco, apuntó que ha denunciado durante más de ocho meses el deterioro de la salud de su esposo, a quien no le han ofrecido asistencia médica de un nefrólogo, por un fallo renal que presentó mientras se encontraba recluido en Villa Marista.

Sobre su estado de salud, Frómeta explicó: “Se reunieron conmigo los médicos que comenzaron a realizarle una evaluación a mi esposo. Cuando yo le enseñé la inflamación que tiene Lázaro en los pies, ellos me dijeron que él tenía la presión arterial descompensada (180 con 150) y que, además, presenta un reforzamiento en los pulmones. Se me negó el diagnóstico por escrito que solicité y lo dejaron hospitalizado en la sala penal del hospital Nacional”.

Valle Roca fue detenido el pasado 15 de junio, por reportar las incidencias el día anterior, del lanzamiento de octavillas con frases de Martí y Maceo, realizado en la calle Zanja de Centro Habana por otros activistas, para exigir reformas democráticas en la isla.

Sus familiares responsabilizan al régimen comunista por lo que pueda sucederle al activista, producto de las complicaciones de su salud sin recibir la atención médica adecuada y oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí