El pasado martes José Ecarri de 21 años y su amigo piloto tuvieron que aterrizar de emergencia en un punto de los Everglades de Florida, luego que su pequeño avión tuviera un fallo en pleno vuelo.
Los hombres iban de Tamiami a Arcadia para comprar unos tacos, pero el motor de su avioneta falló en el aire y buscaron cómo aterrizar en algún lugar de esa zona remota. El aterrizaje se logró y ninguno de los dos resultó herido durante el incidente.
La Administración Federal de Aviación reportó el incidente de la siguiente manera: “El Piper PA-32 de un solo motor aterrizó forzosamente en una autopista en los Everglades, aproximadamente a 20 millas al norte de Ochopee, sobre las 9:50 a.m.”
“Estábamos como a 2000 pies y tuvimos una falla en el motor… Pasado todo, nos miramos y nos quedamos como ‘Estamos vivos’. Esto no sucede muy a menudo”, comentó Ecarri para Local 10, quien tras el rescate fue llevado junto a su madre a una estación de control de incendios.
Al momento de salir del pequeño avión, los hombres dijeron que intentaron descender hasta la interestatal 75, pero no fue posible.
El rescate fue hecho en helicóptero de los bomberos de Miami-Dade, al que subieron a los dos hombres usando un arnés.
El piloto fue llevado de regreso a Tamiami sin ningún rasguño; mientras que Ecarri tuvo ánimos de bromear diciendo “No es un buen día para conseguir tacos”.