Un hombre natural de Guantánamo perdió la vida el pasado lunes 25 de abril en el municipio santiaguero de Palma Soriano, al ser atropellado por un tren.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Aníbal Oshun Borell compartió una publicación en la que escribió: “Hoy en la mañana un tren mató a un hombre de 60 años en la ciudad de Palma Soriano. El hombre cruzaba en estado ebrio cuando fue alcanzado por el tren. Se ha conocido que el occiso es de la provincia de Guantánamo”.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “Lamentable suceso. Condolencias a familiares y amistades” … “Imposible detener un tren a tiempo para evitar un atropellamiento. No es un carro, el maquinista de un tren, sea cual sea la causa, no paga el muerto” … “En muchos accidentes la máquina ni siquiera está involucrada, puede haber sido uno de los vagones. Saludos. EPD el señor” … “Duro eso, mis condolencias a los familiares” … “Mi papá es maquinista y por si no lo saben, el tren va frenando a 100 metros, pero antes de frenar tira la emergencia, o sea, que avisa para que la persona vea el peligro. Al tren nunca lo van a hacer culpable de ningún accidente”.
El pasado 21 de enero, una niña murió atropellada por un tren en la capital provincial avileña. El trágico siniestro ocurrió en el cruce ferroviario en la intersección de las calles Narciso López y Onelio Hernández, cuando la niña intentó pasar en su bicicleta mientras escuchaba música con sus audífonos, por lo que no se percató de la llegada del tren que cubría la ruta Ciego de Ávila-Baraguá.