José Daniel Ferrer Cantillo, hijo mayor de José Daniel Ferrer líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue golpeado por la Seguridad del Estado cuando intentaba adquirir alimentos para las personas a las que ayuda la organización.

El joven contó a Diario de Cuba que cuando se encontraba en la esquina de su casa cuatro agentes se le acercaron y le ordenaron que tenía que acompañarlos a la estación, algo a lo que el miembro de UNPACU se negó.

Ante la negativa de Ferrer Cantillo a seguirlos, los agentes de la Seguridad del Estado comenzaron a golpearlo en plena calle y no se detuvieron ni porque varias personas salieron a tratar de interceder por el joven.

“Al negarme a acompañarlos, los agentes me golpearon fuertemente en la cabeza y la nariz. No se detuvieron ni con los gritos de asesinos con que las mujeres de Las Cruces pretendían detener el abuso. El esbirro que más se ensañó se llama Mario. Lo tuvieron que detener sus propios compañeros por los excesos y la rabia con que me abofeteaba”, declaró.

Luego de eso lo trasladaron a la unidad de la Policía del Micro 9 en el Distrito José Martí donde lo amenazaron con formularle cargos por agresión a la autoridad y condenarlo a ocho años de prisión.

El propio José Daniel Ferrer se mostró indignado con esta nueva agresión hacia su hijo y también porque la Seguridad del Estado continúa impidiéndoles realizar ayuda social a personas de bajos ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí