El hijo del almacenero del Hotel Saratoga, aseguró que mantiene las esperanzas de encontrar con vida a su padre, quien se encontraba dentro de la instalación cuando ocurrió la fuerte explosión la mañana del pasado viernes 6 de mayo.
El periodista Dairon Caballero de Radio Habana Cuba, recibió declaraciones del joven, quien cursa la carrera de Medicina, en las que precisa que desde que tuvo lugar el lamentable siniestro, ha permanecido frente al hotel.
Contó al periodista que su padre ingresaba al hotel cada día a la misma hora y que su almacén se encontraba ubicado en el sótano del inmueble. “Yo sé que él está allá adentro, por eso no me muevo de aquí”, indicó el joven.
Según precisa el periodista, tanto el joven como su madre permanecían en vilo la madrugada del pasado domingo, sentados en una baranda del parque El Indio, ubicado frente al hotel siniestrado, a la expectativa de cada cuerpo que recuperaban debajo de los escombros.
“Él estudia medicina y no ha dejado de preguntar cada detalle a los bomberos y a los de la Cruz Roja, porque trata de seguir creando una ruta o acceso a su fuerza y deseo de volver a abrazar a su papá”, destacó el periodista.
Él estudia medicina. Es hijo del almacenero del Hotel Saratoga. Desde el 6 de mayo luego de la explosión está aquí sin…
Posted by Dairon Rhc on Sunday, May 8, 2022
Los internautas reaccionaron a la actitud del joven, deseando que su padre aparezca con vida: “Dios todopoderoso, haz el milagro de que encuentren con vida a las personas que estén atrapadas. Amén” … “Cuánto dolor, por Dios, que nuestro Padre ponga su mano poderosa. Estamos contigo, mijo” … “Es muy fuerte. Cada una de estas personas ha sufrido, esto es agonizante. No pierdas las esperanzas. ¡Estamos contigo, fuerza!” … “Dios todopoderoso, pon tus manos y misericordia en todos los que faltan por encontrar y dale la alegría a todas las familias que viven con la esperanza de que sus seres queridos se encuentran bien” … “Dios es bueno, mi niño. Mucha fe y esperanza, para nuestro Señor no hay nada imposible. Oremos unidos por todos. Amén, amén y amén”.