Alberto Ortega Fonseca, hermano de Roberto Pérez Fonseca, manifestante del 11J en el municipio mayabequense de San José de las Lajas, sentenciado a 10 años de privación de libertad, denunció que el régimen de la isla pretende inculparlo en nuevos delitos para aumentar su condena.

Ortega Fonseca, quien reside en Canadá, declaró a la plataforma independiente CubaNet en conversación telefónica: “La Seguridad del Estado cubana quiere ponerle estupefacientes o armas blancas a mi hermano entre sus pertenencias, para procesarlo por una causa común falsa, y no política”.

Roberto fue sentenciado dos meses después de las protestas, por romper un cuadro del fallecido dictador cubano Fidel Castro en plena calle durante las manifestaciones. Por ello, fue acusado de los presuntos delitos de “atentado”, “desacato”, “instigación a delinquir” y “desórdenes públicos”.

El viernes 25 de febrero, Roberto cumplió 40 años en la prisión de Quivicán y un preso común le alertó de la intención de la Seguridad del Estado para fabricarle nuevos delitos, según declara su hermano.

Alberto considera que este castigo que intenta imponerle el régimen, tiene su origen en las constantes protestas de Roberto dentro de la cárcel, así como a la rebeldía mostrada desde su encarcelación, negándose rotundamente a vestir el uniforme de preso común, a cantar canciones comunistas, a integrar el plan de reeducación de la prisión y a aceptar los alimentos que ofrecen en el centro penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí