El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, colaborador de la plataforma independiente ADN Cuba, envió un mensaje de agradecimiento a todos los que lo han ayudado durante los días difíciles desde que fue desterrado de la isla junto a su amigo, el también periodista Esteban Rodríguez.
A través de sus redes sociales, Valdés Cocho compartió un mensaje que es reproducido íntegramente a continuación:
“¡Mi gente bella estamos bien! Han sido días difíciles tanto para Esteban Rodríguez como para mí; pero cada dificultad que hemos pasado, en cada situación de estrés, en cada trauma que hemos sufrido; siempre ha estado la mano amiga para hacer esos momentos un poco más fáciles de digerir.
Los agradecimientos son muchos, la buena voluntad de las personas que nos quieren sinceramente también. No hace falta mencionar nombres ni instituciones cuando ellos saben quiénes son y jamás brindaron apoyo para esperar reconocimiento.
Las disculpas por la preocupación y la incertidumbre que causamos también debemos darla, fueron momentos duros en que tuvimos que decidir bajar el perfil por nuestra propia seguridad y solicitar ayuda en el momento justo de necesitarla. Sobre mi estado de salud; pues poco a poco voy mejorando. Mi abuela decía un dicho muy verídico: ‘Hierba mala nunca muere’.
Gracias a mí pareja, a mi madre, a mi madrina, a mis buenos amigos y en especial, a esos buenos corazones que bajo el anonimato jamás nos dejaron solos. Todos y cada uno de ustedes están en un lugar especial de nuestros corazones. Pronto Esteban y yo nos reuniremos otra vez, por el momento gozaremos de esta paz que nos brinda la estabilidad.
Nuestra hermandad es tan grande, que, a pesar de los obstáculos y avatares de este mes y días, nos hemos engrandecido y seguiremos nuestro camino juntos; ese mismo camino que empezamos y seguiremos ambos.
Los quiero muchísimo”.
Los seguidores del activista reaccionaron a sus palabras: “Bendiciones en tu travesía, que Dios siempre te acompañe” … “Recibe mi abrazo solidario con la esperanza de que la libertad llegue a Cuba y puedan retornar a donde tienen derecho a vivir. Qué bueno que están mejorando sus condiciones. Un abrazo desde República Dominicana” … “Qué alegría tan grande verte. Se te quiere un montón y se te extraña otro montón. Todo te va a salir bien porque te toca” … “Bendiciones para ustedes. Me alegra que su situación mejore. Dios no nos abandona. Tengo fe de ello. Confío en él” … “No tengan pena de pedir ayuda y recibir las bendiciones que merecen por lo que han hecho y por lo sufrido. Dios los bendiga y proteja”.
Mi gente bella estamos bien! Han sido días difíciles tanto para Esteban Rodriquez como para mí; pero cada dificultad que…
Posted by Héctor Luis Valdés Cocho on Friday, February 18, 2022