El periodista independiente y activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, quien anunció el pasado jueves su llegada a Estados Unidos, envió un mensaje de agradecimiento a las personas que lo apoyaron durante los días tan difíciles que enfrentó.
A través de sus redes sociales, Valdés Cocho escribió: “Fueron pocas personas, a mi dolor, muy pocas las que estuvieron ahí para darme aliento y apoyo cuando más lo necesitaba. El apoyo no siempre va en lo económico, sino en algo más importante como lo emocional”.
“Agradecerle a cada una de ellas sería tomarme las dos horas y tanto que dura este vuelo; un vuelo para encontrarme con la mujer que en menos de cinco meses me ha enseñado lo que en mi ceguera absurda y mi poca madurez no comprendía”, prosiguió el activista.
“A ella, muy en especial, le debo la gran parte de esto. Ella sabe quién es. A mí mamá, a mí bebé Raúl Soublett López, a mi familia en general, sólo les digo que mi amor por ustedes cada minuto que pasa va en aumento. Jamás creí amar tanto”, agregó.
“A los buenos amigos qué decirles, mil gracias por estar siempre ahí. A los no tan buenos, ni caso, besitos igual. En fin, descansaré que ya tengo ojeras de oso panda y estoy OBS-TI-NA-DA de andar de avión en avión. Ya estoy pensando en conseguir pincha de azafata. Welcome para mí a United States of America”, concluyó su mensaje.
Fueron pocas personas, a mí dolor muy pocas las que estuvieron ahí para darme aliento y apoyo cuándo más lo necesitaba….
Posted by Héctor Luis Valdés Cocho on Thursday, March 17, 2022
Los seguidores del periodista reaccionaron a sus palabras: “Dios está contigo por tu gran corazón, me alegro mucho, soy amiga tuya, lo que como pasas de mis comentarios ya no te pongo nada. Sé que son miles de seguidores, pero quiero que sepas que siempre estoy. Que el universo te bendiga, verás que pronto estarás super fuerte. Abrazo y besos desde Madrid” … “Cuánta alegría sentí al ver la noticia. De corazón me siento muy feliz. Ustedes merecen estar en USA. Más que todo, Dios es grande y su fortaleza. Sus lágrimas y sus preocupaciones serán recompensadas” … “Dios te bendiga Héctor, cuánta alegría me da saber que Esteban y tú ya están en USA, qué buena noticia coño” … “Descanso merecido. Ahora sí se puede decir que tienes un gran futuro por delante. Bienvenido a tierra de libertad, mi hermano”.
Muchas gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya la travesía terminó, fue dura pero llegó a su fin. Gracias 🇺🇸 por la oportunidad.
Posted by Héctor Luis Valdés Cocho on Thursday, March 17, 2022