La joven cubana Beatriz Nápoles Morales, de 28 años, quien había sido reportada como desaparecida en Mayabeque desde el pasado 14 de julio, lamentablemente fue hallada sin vida.
A través de las redes sociales, el internauta Lindbergh Ferrales Bacallao, dio a conocer la triste noticia: “NOTA DE DOLOR. En la tarde del sábado 23 de julio, fue encontrado el cuerpo sin vida de Beatriz Nápoles Morales, la joven desaparecida el pasado 14 de julio. Una pérdida irreparable, al arrebatar de su juventud a un ser humano inocente”.
“Sus familiares agradecen cada nota de esperanza y la preocupación de todos los que se solidarizaron desde conocer la noticia. En Paz descanse y brille para ella la luz perpetua. Que la justicia se haga oportuna ante tan horrendo crimen”, concluyó su mensaje.
NOTA DE DOLOREn la tarde de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de Beatriz Napoles Morales, la joven desaparecida el…
Posted by Lindbergh Ferrales Bacallao on Saturday, July 23, 2022
Por su parte, la usuaria Sheila López publicó en el grupo San Antonio de las Vegas: “Lamentablemente, el cuerpo de la muchacha fue encontrado sin vida en horas de la tarde. EPD, mis fuerzas y condolencias para familiares y amigos. Es una noticia muy desgarradora. Dios proteja siempre a su pequeño hijo”.
Los internautas reaccionaron a la triste noticia y exigieron justicia: “EPD, cuanto sufrimiento, que dolor para esa familia y que Dios le dé fuerzas a su mamá Judith, acompaño tu sufrimiento amiga. Ojalá pudiéramos hacer algo para que algo tan triste no sucediera”… “Mis condolencias. Vi en la tarde como en el puente de Nazareno la policía encontró el cuerpo en la maleza del bosque, ayudados por un guajiro que pastoreaba por allí cerca”… “Solo justicia, pido que paguen por lo que le hicieron a Beatriz, fuerza a esa familia maravillosa Beatriz EPD”… “EPD mi gran pésame para sus padres, mis amigos de años, tienen que hacer justicia por esa joven Dios mío”… “Cuánto dolor para esa familia a la cual conocía desde que Beatriz era pequeña, lo que hace tiempo no la veía, pero su carita era la misma de niña, lo siento muchísimo, mucha fuerza para su familia y que puedan recibir justicia”.
La revista feminista cubana Alas Tensas, había denunciado que la joven salió de su casa sobre las 8 de la mañana de ese día, para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José de Las Lajas. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse a su trabajo, en un círculo infantil en San Antonio de Las Vegas, pero nunca llegó al centro laboral.
Según denunciaron sus familiares, “el 14 de julio el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, Matanzas”.
🚨🚨🚨 #AlertaDesaparecida #Cuba #OGAT #SOSCUBA La joven Beatriz Nápoles Morales, de 28 años de edad, ha sido reportada…
Posted by Alas Tensas – Revista Feminista Cubana on Sunday, July 17, 2022