El joven cubano Adriel García Chirino, de 27 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes en el municipio Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río, lamentablemente fue encontrado sin vida.
Su primo, Manuel de Jesús Rodríguez García, dio a conocer la triste noticia y comunicó que Adriel fue hallado ahorcado.
“Familia, quiero decirles que en estos momentos acabamos de encontrar el cadáver de mi primo ahorcado en medio del monte. Estamos aquí en Pinar del Río en el Entronque de Herradura”, expresó entre lágrimas.
En otra publicación, García denunció la falta de un carro fúnebre para llevar el cuerpo del joven: “Miren hermanos y hermanas de mi cuba, donde tuvieron que llevar a mi primo porque no había ni carro fúnebre, después de esperar 5 horas. Dios mío, qué dolor tan grande siento en mi corazón. Yo me encuentro de libertad condicional y por esto puedo volver a la cárcel, pero lo que no puedo es callar la verdad”.
La noticia ha causado gran conmoción en el entorno familiar y amigos del joven, quienes han expresado su profundo dolor y han enviado mensajes de solidaridad a la familia:
“Comparto sus dolores con el mío porque era una persona muy especial, que descanse en paz y Dios te tenga en la gloria y en su memoria”.
“Mi más sentido pésame para ti y toda la familia, siento mucho tu sufrir. EPD”.
“Cuánto lo siento mi hermanito, en verdad que no me pasó por la cabeza que terminara así. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos. EPD”.
“Mis condolencias para ti mi amigo que Dios lo tenga en la gloria”.
“Dios mío, qué tristeza, lo siento mucho un muchacho tan joven y lleno de vida. Que descanse en paz. Es horrible lo que tenemos que pasar en este país, no podemos despedir con dignidad a un ser querido y amado por culpa de este comunismo. Lo siento mucho mi amigo, fuerza para ti y tu familia en este momento tan difícil. EPD”.
Desde esta redacción, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de Adriel García Chirino. EPD.