Fue hallado el joven pescador submarino quien llevaba varios días desaparecido, su cuerpo sin vida apareció en Cojímar, a pesar que él entrara al mar a la altura de 110 y 3ra en el municipio Playa.
Según se había reportado anteriormente a través de Facebook, el joven salió a pescar el pasado sábado y luego de pasar el día y no regresar a casa, se reportó como desaparecido.
Una intensa búsqueda se organizó para él. Fueron convocados unos 40 pescadores submarinos, de acuerdo con el mensaje del usuario de esta red social llamado Alcibiades Rodríguez Tejeda, sin embargo, no lo encontraron en ese momento.
Buenas tardes, le comento a todos los amigos que ayudaron y se preocuparon por la búsqueda del muchacho perdido en el…
Posted by Alcibiades Rodriguez Tejeda on Wednesday, April 28, 2021
En publicaciones recientes de este miércoles, Rodríguez Tejeda expresó: “Buenas tardes, le comento a todos los amigos que ayudaron y se preocuparon por la búsqueda del muchacho perdido en el mar, fue encontrado hoy en la zona de Cojímar, hablé con su papá y me confirma que si era él. Que en paz descanse y Dios lo tenga en la gloria”.
Un rato antes en el grupo “Pesca submarina en Cuba”, el usuario Nelson Álvarez Verdecia había escrito: “Urgente, se encontró pescador submarino, debe ser el muchacho de Playa en Cojímar en la corriente de la bahía lo están buscando con lancha de la base. Informar familiares”, con este mensaje daba a conocer el fatal desenlace de la historia de este joven pescador.
En este mismo grupo “Pesca submarina en Cuba”, otro usuario de nombre René Cazanas Sr., también dejó un mensaje sobre este lamentable suceso: “Otro jovencito más que se llevó el mar, los jóvenes no ven el peligro donde lo vemos los viejos. El mar es otro mundo y hay que respetar sus reglas, a la vez que entramos en él, estamos en sus manos, si quiere nos devuelve, sino, se queda con nuestra vida. Aunque lleves lo mejor de lo mejor y no respetes sus reglas, se queda contigo, ninguna pieza vale más que tu vida, piensa siempre que alguien te espera en casa, con pescados, o sin ellos, ya tendrás otra oportunidad. La pesca submarina es un deporte de ALTO RIESGO, NUNCA LO OLVIDEN. Cuídense mucho”.
El mismo autor de este post comentó su publicación ante alguien que pregunto qué pudo haberle pasado al muchacho: “Creo que le dio un blackout en el fondo o subiendo y al quedar inconsciente y sin respirar, se fue al fondo y se ahogó y a las 72 horas sube, porque se hincha y así fue que encontraron su cuerpo”.
Por su parte Carlos Javier Pino Vélez expresó: “Hermanos del mar, hoy apareció el cuerpo del muchacho de Playa que estaba desaparecido, lo encontró otro pescador a la altura de Cojímar, tenemos que cuidarnos. Recuerden que la familia sufre también nuestros errores y el mar no perdona errores, evitemos el sufrimiento a nuestros seres queridos que como si fuera poco el dolor de la pérdida. Las autoridades los han tenido al borde del río de Cojímar con el cuerpo del muchacho aún en el agua. Mi más sentido pésame a la familia y amigos del muchacho y a las autoridades les pido respeto, conciencia y solucionar lo más rápido este tema”.
Gran cantidad de personas han lamentado el fallecimiento del joven y han enviado mensajes de condolencias a sus familiares: “Otro compañero pescador que muere, EPD amigo. Es que hay que seguir las reglas de seguridad y la más importante es no pescar ni bucear solos. Nunca descuidarse porque en el mar siempre te estás jugando la vida”… “Que Dios lo tenga en la gloria, mis respetos y condolencias a familiares y amigos”.
Por esta playita de 110 y 3ra el sábado salió un muchacho a pescar, y ese día no regresó, Lorena una amiga de pesca del…
Posted by Alcibiades Rodriguez Tejeda on Tuesday, April 27, 2021