El cuerpo de un joven cubano de 32 años de edad, identificado como Raulito, que fue asesinado en el municipio matancero de Colón, fue hallado el pasado martes 7 de febrero por las autoridades.
El internauta Yanko Mesa publicó en su cuenta de Twitter: “Según lo ocurrido en Colón, Matanzas, dicen que el nombre del fallecido es Raulito. Lo mataron 2 primos suyos, junto con el marido de su tía (papá de sus primos). Lo desmembraron y lo enterraron en la misma casa donde ellos viven. ¿A dónde vamos a llegar? Pobre muchacho, con solo 32 años. Todavía la noticia está en desarrollo para los comunistas, que dicen que estas cosas no pasan en Cuba. Esto fue en Colón, Matanzas”.
Unas horas después, el mismo usuario compartió imágenes de varios de los familiares implicados en el asesinato del joven, quien era conocido como “El Águila”: “Estos son los supuestos rostros de los asesinos. Después los comunistas dicen que en Cuba no pasa nada, debido a la censura en sus medios de comunicación”.
Por su parte, la plataforma independiente CiberCuba obtuvo declaraciones de una vecina de la víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, y refirió que el joven se encontraba en paradero desconocido hace tres meses. Tenía tres hijos y se dedicaba a la venta de ajo y cebolla. El cadáver fue hallado en la calle Maceo, entre Eusebio Hernández y Varona.
Con relación al hallazgo del cuerpo, la mujer señaló: “La policía, los bomberos y las personas de comunales se pasaron casi un día para sacarlo, porque como lo descuartizaron no lo encontraban”.
Asimismo, declaró: “Dicen muchas personas que tenía una mala conducta. Hay quien dice que tenía varias denuncias por golpear a su abuelo, no sé si es verdad, pero en todo caso no era para matarlo”.
Según lo ocurrido en #colon #matanzas #cuba dicen q el nombre del fallecido es Raulito Lo mataron 2 primos suyos, junto con el marido de su tía (papà de sus primos). Lo desmembraron y lo enterraron en la misma casa donde ellos viven.Dónde vamos a llegar? Pobre muchacho, con solo… https://t.co/CzqkgT0e67 pic.twitter.com/fYxgxEex5j
— Yanko Mesa (@MesaYanko) February 8, 2023
Durante los últimos días se han reportado varios asesinatos que corroboran el aumento de la ola de violencia e inseguridad en la isla.
Tres de ellos han ocurrido en la provincia de Camagüey en apenas una semana. El cubano Yudel López Álvarez, de 41 años de edad, fue asesinado el pasado 1 de febrero para robarle su triciclo eléctrico.
Por su parte, la joven Leidy Bacallao, de 17 años de edad, fue asesinada a machetazos el pasado sábado 4 de febrero dentro de una estación policial de la localidad de Camalote, en Nuevitas, por un sujeto con el que tuvo una relación.
De igual manera, el pasado miércoles trascendió el hallazgo del cuerpo del taxista cubano Guperto Rafael Cánovas Adan, quien se encontraba reportado como desaparecido en Camagüey desde horas de la mañana del 3 de febrero.