Familiares de Armando Borges, el cubano de 55 años de edad, desaparecido en Tampa, Estados Unidos, hace poco más de una semana ofrecieron declaraciones sobre el caso.
La cadena América TeVé estableció comunicación con su hermano Alex Borges, quien precisa que hace varios días que no sabe de este y que la última vez que se supo de él fue el pasado 11 de septiembre, mientras se encontraba en la ciudad de Miami.
En este sentido, Alex señaló: “Nosotros lo que tememos es que lo hayan secuestrado. La última vez que él habló dijo que esta ahí (en Miami), pero después como no hubo más comunicación no sabemos si él se movió de ahí para alguna parte. Él tiene amistades que a veces lo contratan para ir a Dallas, a Houston”.
Armando trabaja como chofer de Uber y reside en Tampa desde hace tres años junto a sus dos hermanos. Estos precisaron que él no tenía enemigos, que era una persona noble, por lo que no encuentran la lógica de su desaparición: “Yo no sé realmente, porque él no se mete en problemas de nada, él está tranquilo”, añadió Alex.
Entretanto, su hijo adoptivo Julio Toledo, envió desde Cuba un mensaje a través de un video: “No tengo otra manera de hacer algo más desde aquí de Cuba con mis pequeñas posibilidades. Me he hecho sentir en muchas redes sociales y le doy gracias a todas esas personas que han compartido mi publicación”.
Añadieron sus hermanos que Armando viaja con frecuencia a Miami para visitar a sus amigos, pero no se sabe si en esta ocasión así lo hizo.
Tanto Armando como sus hermanos, son naturales del municipio holguinero de Mayarí y han solicitado encarecidamente a cualquier persona que conozca de su paradero, informar de inmediato a las autoridades policiales.