El padre cubano que se negó a enviar de regreso a la isla a su hijo de 4 años de edad, autorizado por su madre a visitarlo temporalmente, ofreció declaraciones al periodista Mario Vallejo de Univision.
Kisbelis Quintana, la madre de Yoandry Calderón Quintana, autorizó al menor a viajar a Estados Unidos el pasado mes de noviembre para que pasara la navidad junto a su padre y este se negó a devolverlo, alegando que no permitirá que el niño viva en un país gobernado por una dictadura.
Mientras se encontraba en la oficina de su abogado en la ciudad de Tampa, Yoandry Calderón, el padre del menor, expresó: “Ese niño desde que llegó aquí no quiere virar”.
Calderón explicó en qué basa su decisión de impedir que su hijo retorne a Cuba: “Yo soy de los que entiende que el niño merece a su mamá, pero no estoy dispuesto a perderlo por un capricho de ella, cuando creo que el objetivo de toda esta manipulación que ella ha hecho, es buscar una visa para llegar a este país”.
Rompe el silencio el padre del niño de 4 años cuya madre en Cuba, reclama que se lo devuelvan.
Posted by Mario Vallejo on Wednesday, April 20, 2022
Por su parte, Kisbelis asegura que no tiene interés en viajar a Estados Unidos, salvo para recuperar a su hijo: “Si yo estuviera haciendo esto mi hijo nunca lo hubiera visitado hasta que él no lo sacara. Mi único objetivo son mis hijos y ante un buen jurado eso se lo puedo demostrar. Única y exclusivamente hice esto público porque necesito a mi hijo, porque mi hijo necesita de mí, aunque él (el padre del niño) diga lo contrario. Yo nunca le di autorización para que él se quedara con el niño”.
Ante la pregunta de cuál fue el acuerdo preliminar que él hizo con la madre del niño, Calderón señaló: “Nosotros un acuerdo como tal, no teníamos ninguno. Después de la separación siempre supimos que nuestros hijos iban a crecer aquí (en Estados Unidos), de una forma u otra”.
Tony Leal, el abogado que representa al padre del niño, expresó con relación al caso: “Ese niño está aquí por voluntad de ambos, y ahora, porque mamá no tiene esperanzas de que va a venir a los Estados Unidos en poco tiempo, entonces quiere que regrese a un país que ella dice que es insostenible y quiere que regrese con premura para allá. Las cortes de la Florida no van a hacer que ese niño regrese, va a permanecer aquí”.
Una madre desde Cuba lucha recuperar a su hijo de solo 4 años de edad
Posted by Mario Vallejo on Tuesday, April 19, 2022