viernes, 22/11/2024 - 4:47 AM
Más...
    InicioNoticiasDe Cuba y los cubanosHabla padre cubano que denunció la muerte de su hija embarazada

    Habla padre cubano que denunció la muerte de su hija embarazada

    - Publicidad -

    Edimir Rodríguez Martínez, el padre de una joven cubana embarazada, residente en la oriental provincia de Guantánamo, denunció su muerte por falta de atención médica el pasado 29 de octubre.

    Este padre relató a CubaNet que su hija Elianne Rodríguez tenía 39,4 semanas de gestación cuando fue trasladada hacia el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto para su posible ingreso. Allí le comunicaron que no podían ingresarla porque no contaban con cama para eso.

    Habla padre cubano que denunció la muerte de su hija embarazada 4

    De ahí partió hacia una sala que era extensión del hospital, donde fue ingresada hasta que el día 29 sufrió una caída en el baño de su sala. El grupo de gestantes de conjunto con la enfermera auxiliar y un grupo de cocineros la levantaron y la trasladaron hacia su cama.

    - Publicidad -

    Precisa que de inmediato la enfermera auxiliar de conjunto con otra gestante que estaba ingresada, acudió al SIUM que se encontraba frente a la sala y la compañera que se encontraba en el lugar le expresó en tono grotesco “¿De dónde me la saco?”, argumentando que en ese momento no había ambulancia para prestar el servicio, que había cuatro, pero estaban fuera de servicio por desperfecto técnico.

    Habla padre cubano que denunció la muerte de su hija embarazada 5

    Señaló el padre que al día siguiente del trágico suceso acudieron al Hogar Materno en busca de explicaciones y el problema no fue sólo la ausencia de ambulancias, sino que, además, no había ningún médico para ofrecer los primeros auxilios a su niña.

    Expresó que cuando realizaron un trabajo periodístico en el telecentro guantanamero Solvisión, sobre lo ocurrido con su hija, llamó tres veces durante la entrevista que estaban ofreciendo y cuando él se identificó le colgaron el teléfono.

    - Publicidad -

    Habla padre cubano que denunció la muerte de su hija embarazada 6

    “Las penas me ahogan y yo quisiera que los responsables sean penalizados, que analicen esta situación con profundidad porque yo sé que a mi hija la dejaron morir por falta de una ambulancia (…) Era una pequeña encantadora, comunicativa”, lamenta el padre de Elianne, quien cursaba el tercer año de la carrera de Medicina.

    A pesar de que su hija no sobrevivió, se le pudo realizar una cesárea. El bebé recién nacido se encuentra actualmente en la sala de Neonatología del Hospital Dr. Agostinho Neto, en estado crítico.

    - Publicidad -

    A través de las redes sociales, Edimir Rodríguez Martínez, había denunciado la muerte de su hija. A continuación, se reproduce íntegramente su denuncia:

    “LAMENTABLE CRIMEN

    A todas esas personas que sufren la pérdida de un hijo, les cuento que soy el padre de Elianne Rodríguez Molina, estudiante de Medicina, que cursaba su tercer año de la carrera en la UCM de Guantánamo, la misma se encontraba con 39.4 semanas de gestación, ingresó el 26 de octubre en el hogar materno que se encuentra ubicado en la calle Ahogado y el 6, al sur de la provincia Guantánamo.

    En horas del día 29 del mismo mes, en horario aproximado 5:30 am se dirigió al baño donde cayó y sufrió un trágico accidente, de inmediato sus compañeras de cuarto y la enfermera auxiliar prestaron socorro, conduciéndola hasta su cama, con sus ojos abiertos pidiendo ayuda.

    La enfermera y sus compañeras acudieron a la base de ambulancia que se encuentra a 5 metros aproximado de la sala y no cumplieron con el protocolo de auxilio, ya que no se encontraba el médico responsable de la sala y no contaban con ninguna ambulancia disponible para trasladarla hacia el hospital. Las compañeras de cuarto gritaban desesperadamente una ambulancia, una ambulancia.

    La compañera responsable del área de ambulancia le respondía en tono grosero ¿de dónde me la saco? Este hecho, afirman las compañeras gestantes y la enfermera auxiliar, ocurre en el horario de las 5:30 am y el traslado ocurre a las 6:40, cuando el protocolo de ética indica 25 minutos a partir de la hora de socorro.

    Desde las 5:30 a.m. hasta las 6:40 a.m. mi pequeña hija sufrió de convulsión. Después de tanta demora, cuando la trasladaron al hospital en el transcurso del camino falleció, encontrándose en estos momentos el bebé en estado crítico, hechos como estos suceden a diario, yo como padre, familiares y amigos, pedimos justicia ante este terrible crimen.

    A ti mi pequeña hija, ante este triste dolor, los que somos te extrañamos, que Dios te tenga en su santa gloria. Cuídanos desde el cielo”.

    LAMENTABLE CRIMENA todas esas personas que sufren la perdida de un hijo les cuento que soy el padre de Elianne…

    Posted by Elianne Rodríguez on Sunday, October 31, 2021

    - Recomendaciones -

    Últimas noticias

    Fallece el reguetonero cubano El Taiger

    El reconocido cantante cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, lamentablemente...

    Leoni Torres logra comprar su primera casa en Estados Unidos

    El reconocido cantante cubano Leoni Torres ha logrado adquirir su primera casa en Estados...

    Fallece el actor cubano Carlos Massola

    La familia de la cultura cubana está de luto tras el fallecimiento del querido...

    Cuqui La Mora compra su segunda casa en Estados Unidos: “Un logro más”

    La humorista cubana Aleanys Jáuregui, conocida artísticamente como “Cuqui La Mora,” ha logrado comprar...

    Lo Último

    Fallece el reguetonero cubano El Taiger

    El reconocido cantante cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, lamentablemente...

    Fallece el actor cubano Carlos Massola

    La familia de la cultura cubana está de luto tras el fallecimiento del querido...

    Hermanos presos políticos llevan más de 20 días sin poder comunicarse con sus padres

    Robert Michel y Roberto Jesús Marín Hernández, gemelos y presos políticos condenados a 7...