La madre mexicana residente en Estados Unidos que logró reencontrarse con su hija después de 14 años de separación, producto del secuestro por parte de su padre de la joven en el año 2007, ofreció sus primeras declaraciones.
A través de las redes sociales, Jaqueline Hernández quien ahora tiene 19 años de edad, ubicó a su madre. De inmediato, la señora Angélica Vences-Salgado, acudió a la policía y señaló que alguien la ubicó por sus redes diciendo que era su hija, que había sido secuestrada en Florida, cuando tenía 6 años de edad, presuntamente por su propio padre, Pablo Hernández.
La madre ofreció declaraciones a Univisión: “Me llamaron muchas niñas diciendo que eran mis hijas y ella me dijo no Mai yo soy la verdadera, entonces imagínese yo me quedé en shock, me quedé paralizada, casi me desmayo… Cuando la vi me quedé en shock, ella me hablaba y me decía soy yo, ella me abrazó y me decía ma’ soy tu hija”, añadió emocionada.
Prosigue la madre relatando lo más difícil de estos días, tras el reencuentro: “Es como si la volviera a parir, como empezar otra vez y más ahora de verla que tiene 19 años, vamos a tratar de conocernos”.
Uno de los capitales de la policía de Clermont afirmó que ya fue emitida una orden de captura contra el padre de la joven, por haberla secuestrado.
Madre se reencuentra con hija secuestrada hace 14 años.
➡️ Madre mexicana se reencuentra con su hija secuestrada en Florida hace 14 años. ➡️ "Es como si la volviera a parir, como empezar otra vez, tratar de conocernos", dice Angélica Vences-Salgado en entrevista con Univision.Informa Elyangelica Gonzalez
Posted by Univision Noticias on Wednesday, September 15, 2021
El emotivo reencuentro tuvo lugar el pasado viernes 10 de septiembre y madre e hija fueron custodiadas por funcionarios policiales. Estos fueron los primeros en aproximarse a la joven para verificar su identidad.