Luz Kutnitz, la madre de Humberto Cristian Tovar de 41 años de edad, quien mató a tiros a sus dos hijos y luego se quitó la vida la noche del pasado martes 8 de febrero en Miami Lakes, ofreció declaraciones a Telemundo 51 y aseguró que su hijo desde niño había sido diagnosticado de trastorno bipolar.
Kutnitz señaló que su hijo se encontraba muy estresado tras la separación con su esposa, la madre de Valeria Tovar de 12 años y Matías Tovar de 9, los menores asesinados por Tovar, pero ella nunca imaginó que pudiera llegar a un suceso como este.
“Finalmente, ya yo entendí, me arrodillé, le di gracias a Dios por la vida de él, por mis nietos, por todo lo que habíamos compartido”, expresó Kutnitz.
Con relación al cambio en la conducta de su hijo, ella aseveró: “Yo lo noté muy angustiado, con mucha presión”.
A través de las noticias, Kutnitz se percató de que algo no estaba bien y según comenta, ella habló con sus nietos poco antes de la tragedia.
“Hablé con los niños, ellos me llamaban buvalú, que era el nombre cariñoso que me tenían y hablé con ellos. Hablamos de la escuela, que todo estaba bien”, agregó.
La mujer para la que Kutnitz trabaja, le informó que había ocurrido un asesinato, sin saber que se trataba de sus nietos y su hijo: “La señora para la que yo trabajo me dijo ‘eso está cerquita de donde ellos están’ y yo le dije ‘no, realmente no, donde están en ese laguito no’”.
“Hace como unos tres o cuatro meses porque ella (la madre de los niños) ha estado irritada con él, yo le dije ‘mijo venga, míreme a los ojos, ¿usted sería capaz de hacerles daño a los niños, usted como los quiere, sería capaz de tocarlos para hacerles daño?’. ¿Y él me dijo ‘no mamá, para nada, yo amo a mis hijos’”, dijo Kutnitz en una entrevista para América Tevé.
El trágico suceso, tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la noche cerca de un lago ubicado en las inmediaciones de la cuadra 6400 de Miami Lakes.
La madre de los niños comenzó a preocuparse ante la demora en la llegada de su exesposo junto a los niños y como este no respondía a sus llamadas telefónicas, ella rastreó el teléfono y la señal la condujo hacia el vecindario, donde luego encontraría el cuerpo de sus niños junto al del padre de estos.
Conmoción y tristeza en Miami Lakes
Según reportes policiales, Humberto Tovar asesinó a sus dos hijos de 12 y 9 años para luego quitarse la vida a la orilla de un canal en Miami Lakes Drive y la Avenida 64. Toda la información. ➡️ uni.vi/Nq7i103oc5y
Posted by Univision Miami on Wednesday, February 9, 2022