La madre del único sobreviviente hasta el momento del naufragio ocurrido cerca de las costas de Florida, ofreció declaraciones a la cadena Telemundo.
Marcia conversó vía telefónica con su hijo, quien tiene 22 años y se encuentra en un hospital. Ella quedó traumatizada con lo sucedido, ya que su hija de 18 años se encuentra entre los desaparecidos.
“Se aferró a lo que quedó de la embarcación, así como se ve en la foto”, señaló Marcia, quien preguntó a su hijo sobre su hermana: “Le digo yo, ‘dime de tu hermana, ¿dónde está?, ¿dónde la busco?, dime de mi hija’ y me dijo: ‘mamá, mi hermana se murió, mi hermana se ahogó, yo la busqué y no la pude encontrar, yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó’. Fue lo único que me dijo”.
“Me dijo ‘viví un infierno mamá’, venían mujeres, él y su hermana, bebés, niños. Muchos perdieron su vida ahogados el mismo sábado en la noche. Es el sobreviviente y para mí es como un milagro de vida. Gracias a Dios él está vivo para contar la historia y honrar la memoria de su hermana”, agregó Marcia.
Asimismo, la madre pidió encarecidamente a las autoridades norteamericanas: “Que comprendan la situación, que comprendan a una madre que está devastada, deshecha, por haber perdido a su hija. Que, por favor, lo dejen libre para yo ser su apoyo y que él sea el apoyo mío. Necesito a mi hijo conmigo para que me dé fuerzas para seguir”.