Sergio Carlos López, es el joven de 24 años, quien ha sido acusado de abuso infantil contra su propio bebé de tres meses en Miami. Sin embargo, la madre de López cree que él es inocente.
El miércoles 19 de mayo, López llevó a su hijo, al hospital Nicholas Children’s, con un brazo inflamado. El bebé fue entonces examinado, y los médicos percibieron que tenía cuatro costillas fracturadas, al igual que el brazo izquierdo. En ese punto los doctores dictaminaron que tales lesiones en el menor, estaban relacionadas con abuso infantil en su contra, así dice el reporte policial.
Por su parte, Niurdis Uribazo, madre de López y abuela paterna del pequeño, no cree que su hijo sea culpable de semejante delito: “Mi hijo es totalmente inocente. Mi hijo no hizo esto, yo pienso que está ayudando a encubrir al hijastro de él”, dijo a Telemundo 51.
Uribazo cree que lo ocurrido pudo ser un accidente, y por este motivo, su hijo haya decidido echarse la culpa para que su esposa no fuera detenida.
“Puede haberle pasado el accidente de que se le haya caído el bebé y siendo madre, yo pienso en el caso de su esposa que tiene ese niño”, continuó Uribazo, refiriéndose también al hermano mayor del bebé.
“Es la primera vez que es papá. Él tiene solo 24 años y su esposa es 12 años mayor que él. Por qué la está encubriendo, no entiendo… Entiendo su posición como papá, como marido, de que no quisiera que su esposa fuera para adentro, pero aquí no estamos hablando de que pase nada, si es primera vez que pasa”, expresó.
Niurdis Uribazo también quiso enviarle un mensaje a su nuera: “Que diga la verdad, que sea honesta, que si el niño se le cayó que lo diga, que no va a pasar nada, es un bebé y los accidentes pasan, no es justo que mi hijo esté cargando una culpa que no es”.
Por su parte, la esposa del acusado no ha querido hablar del tema para este medio local. Las autoridades solo acusan a López, según el informe de arresto; a quien, en corte de fianza, se le imputaron los cargos de abuso infantil agravado y violencia doméstica y además, se le prohibió el contacto directo el pequeño. Sin embargo, su fianza fue puesta en 7500 dólares, por lo que podría salir de la cárcel.