Magaly Ramsey, es la hija de una señora cubana de 80 años, quien está entre las personas no localizadas luego del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside, Miami Beach. Ramsey comentó a Telemundo 51 sobre la búsqueda de su madre.
“Si hay algo que mi mamá siempre me enseñó es, ser fuerte… la fuerza de ella me mantiene fuerte”, dijo ante cámaras esta mujer, en medio de la desesperación y la angustia por no tener noticias de su ser querido.
Ramsey dijo que su madre Magaly Delgado vive sola, en el piso 9 de los 12 que tenía el edificio colapsado y vivía justo en la parte que se desplomó. También relató que ella se encontraba en Orlando, por trabajo cuando escuchó las noticias.
“En eso vimos que algo pasó en Miami Beach y dijimos, no, no puede ser ella y en cuanto eso, vemos el edificio que era el edificio de ella, le empezamos a llamar y no contestaba el teléfono, enseguida iba al buzón de voz, entonces pues, empacamos y nos vinimos para acá en carro, hasta que llegamos aquí”, explicó.
Pero en el centro comunitario creado para los familiares de las víctimas y desaparecidos, la información es poca; a estos parientes quienes buscan sus seres queridos, les hicieron pruebas de ADN, para cotejar información. Por su parte, los socorristas continúan con las tareas de salvamento y rescate.
Esta noche me tocó estar en el sitio de la desesperación, la angustia y la esperanza, donde todos se aferran a la fe,…
Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Thursday, June 24, 2021
Yancy Renalli, quien también está preocupada por sus amigos, comenta que ella es vecina de las Torres, pues vive en el edificio del frente y el estruendo la despertó en la madrugada del jueves. Ahora presenta fotos de la familia Velázquez, quienes dice, son sus buenos amigos, que vivían en ese lado del edificio que se derrumbó y continúan desaparecidos.
Así, algunas personas, familiares y amigos de aquellos que aún no aparecen, se juntan allí para tener alguna noticia o tal vez esperando un milagro. Las autoridades mantienen que la cantidad de personas no localizadas aún es de 159.