El balsero cubano que fue hallado solo en altamar el pasado sábado en Key Biscayne, no ha podido ver aún a su familia, pero ya se encuentra en mejor estado de salud.
Luego de permanecer 10 días a la deriva y ver morir a las tres personas que lo acompañaban en la travesía, el balsero cubano identificado como Julio César Capote, de 21 años, se encuentra aún en el hospital y se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta estando totalmente recuperado, situación que calma un poco a sus familiares residentes en Miami, y a su madre en la isla.
Alexis Boentes, reportero de Telemundo 51, logró conversar con Yudeisi Capote, progenitora del joven rescatado en una embarcación rudimentaria, y ella indicó que han sido días duros pero es grato saber que su hijo está bien: “Ahora que lo encontraron estoy un poco más aliviada, porque completa no estoy, porque uno de los desaparecidos es mi hermano también”.
Así lo confirmó el primo de Julio César, Adrián Delgado, quien señaló: “Yo me enteré por mi tío, que me llamó para decirme que se había ido y no sabía nada de él”.
Eso lo motivó a revisar en la red social de TikTok y fue cuando vio el video de un hombre en un yate que se acercó a un balsero y le dio una botella de agua, y de inmediato se dio cuenta que la persona en la balsa casi destruida se trataba de su primo Julio César.
“Imagínate, 10 días en el mar solo sin agua, sin comida, podría hasta morir. Gracias a Dios que lo encontraron a tiempo”, expresó.
El joven junto a tres personas más que fallecieron durante el viaje, entre ellas su tío, habían salido desde Playa Herradura en el Mariel, con el sueño de llegar a la Florida.
Al ser hallado, Julio César fue llevado al hospital Jackson Memorial, y notificaron a los familiares del joven: “Cuando me avisaron, mi hermano y yo cogimos un poco de ropa y se la llevamos pero no nos permitieron dejarla pasar”, dijo Adrián Delgado.
“Allá la dictadura está acabando con todo el mundo, por eso yo quisiera que lo soltaran, que mi papá, mi hermano y yo nos vamos hacer cargo de él, porque si a él lo regresan a Cuba yo estoy consciente que a él lo van a desaparecer”, añadió.
En este sentido, la familia de Capote espera que algún abogado se interese en el caso y los ayude, tomando en cuenta el futuro del joven balsero.