La cubana Sarai Acosta, de 32 años de edad, habló sobre el desconsuelo que siente tras la muerte de su esposo Pablo Rodríguez, atropellado en Hialeah por un auto que se dio a la fuga en horas de la noche del pasado 7 de febrero.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, el trágico siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:50 de la tarde en la intersección de la calle 68 y la 21 court del oeste de Hialeah, frente al Hospital Palmetto, cuando se dirigía a visitar al abuelo de Sarai que estaba ingresado.
Pablo la dejó a ella en el hospital y luego de estacionar su auto, cruzó la calle y fue atropellado mortalmente, mientras el conductor se dio a la fuga. Este miércoles estaría celebrando sus 39 años de vida, y dejó a un hijo de 12 años de edad y a su esposa con ocho meses de embarazo.
La policía de Hialeah se encuentra en busca del responsable de atropellar a la víctima, mientras que Sarai le pide que se entregue y solicita a las personas que informen a las autoridades si saben algo.
“Estoy muy mal, la verdad. Pido que lo encuentren. Lo dejaron tirado y se fueron, tal vez si se hubieran quedado, él se hubiera salvado”, expresó la mujer entre lágrimas.
“Esa persona es un asesino y no tiene corazón ninguno. No puedes atropellar una persona y dejarla tirada, tenía que haberse quedado, pero lo dejó tirado. No tiene corazón”, denunció la viuda.
Asimismo, destacó que Pablo era “muy buen esposo. A mí no me faltaba nada al lado de él. Todo el que lo conocía sabía que era una gran persona”.
“Yo pido justicia por la muerte de mi esposo. Eso no puede quedar impune. ¿Cómo yo le explico a mi hijo que pasó una persona, lo arrolló y lo dejó?. ¿Cómo un niño asimila eso?, un niño que estaba tan apegado a su padre”, indicó.
Por su parte, Miriam Hernández, madre de Sarai, manifestó: “Si esa persona me está viendo y me está escuchando, que se entregue, porque ha destruido a una familia. Me parece que no es justo, que se entregue”.
“Mi hija se quedó sola, me tiene a mí como apoyo, pero ¿qué hago?, ¿qué hacemos?”, destacó Miriam, visiblemente desconsolada.
Entretanto, José Torres, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, declaró: “En estos momentos estamos buscando todas las pistas, todo lo que podamos seguir para ver si podemos encontrar a este chofer que es responsable del incidente”.
Por el momento no hay ningún indicio del vehículo ni del conductor implicado en el atropello. “Estamos buscando cualquier pista. La persona que haya estado en esa área, si vio algún carro, tomar una vía contraria o cualquier cosa, que informe”, precisó Torres.
Las autoridades han solicitado a quien posea información útil que permita dar con el paradero del conductor que atropelló a Pablo, contactar de inmediato con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al número 305-471-8477.