El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido artísticamente como “El Chacal”, ofreció declaraciones tras la llegada a Miami este jueves 16 de febrero, de siete miembros de su familia, beneficiados por nuevo programa de parole humanitario.
A través de sus redes sociales, el periodista cubano Javier Díaz, reportero del canal Univision, obtuvo las declaraciones del artista luego del emotivo reencuentro: “Estoy bien feliz, contento, agradecido con Dios, con la vida y con todos los que han hecho posible esto. Ya tengo a toda mi familia aquí reunida, a mis abuelos, a mi mamá, mi tía, mi prima, su esposo y mi sobrino. Gracias a este gran país por recibir a mi familia”.
El artista, de 37 años de edad, presentó la solicitud de parole a sus familiares el pasado 2 de febrero y el día 6 ya todos habían sido aprobados. Solo se presentó él como patrocinador, ya que sus ingresos le alcanzaron para respaldar a todos los familiares. De igual manera, declaró que no tenía idea de que todos sus seres queridos serían aprobados.
Un momento muy emotivo fue el reencuentro con su querido abuelo materno Ramón Martínez, de 93 años de edad, y se mostró sumamente feliz de poder estar junto a su nieto.
Los seguidores del reguetonero reaccionaron a sus declaraciones: “Qué bendición tan grande. Es el mayor logro que una persona puede tener en la vida, estar junto a toda su familia” … “Felicitaciones y bendiciones para todos. El Chacal tiene un corazón bien grande, lo admiramos mucho. Son sentimientos hermosos, Dios lo bendiga y le dé mucha salud” … “Qué felicidad tan grande. Los sueños sí se hacen realidad. Bendiciones” … “Felicidades y muchas bendiciones. Nada como la familia, la separación duele mucho. Disfruta de tus seres queridos” … “Qué alegría, Dios mío, sueño hecho realidad”.
El presidente estadounidense Joe Biden anunció el pasado 5 de enero la entrada en vigor de la nueva estrategia para frenar el gran flujo migratorio en la frontera sur del país.
Para ello implementó el programa de parole humanitario que dispone la entrada ordenada mensual de hasta 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y exige que los inmigrantes originarios de estas naciones, solo puedan ingresar a Estados Unidos mediante un proceso de petición iniciado por un familiar o patrocinador que resida en territorio estadounidense.