Esther Gorfinkel, es una sobreviviente del colapso de las torres del edificio Champlain Towers en Surfside. La octogenaria, agradece a las personas que la ayudaron a salir de allí, en la madrugada del pasado jueves.
En una entrevista para Local 10 News, Esther explicó lo que le tocó vivir durante ese momento en que lamentablemente se derrumbó la parte del edificio donde ella vivía. Dijo que pudo sentir como todo temblaba, su apartamento, su cama, entonces se levantó y se puso una bata de casa y sus zapatillas. De esta manera, la abuelita llegó a las escaleras del edificio y descendió desde el quinto piso donde residía, hasta el estacionamiento.
“¿Quién iba a pensar que algo así iba a ocurrir a la 1:30 de la madrugada?, ¿En su vida?, ¿En mi vejez, que vería algo tan horrible como esto?”, comentó la anciana.
Una vez en el garaje, cuenta Esther, que le llegó una ayuda inesperada de otras personas. Residentes del onceno piso del edificio la socorrieron: “Me empujaron y nos metimos en el agua… había muchos escombros y vimos un agujero afuera. Me empujan. Me levantan”, dijo.
Uno de los vecinos la alzó en sus hombros. Luego, explica Esther que vio el cielo y supo que estarían a salvo. El nombre de su salvador es Alberto Agüero, quien también había sido entrevistado por Local 10 News con anterioridad y comentó haberle dado ánimos a la anciana, diciéndole que ella llegaría a su cumpleaños 89.
Tras preguntarle a Esther si recordaba ese momento, la mujer dijo: “sí, claro que me acuerdo. Me acuerdo de todo”, y añadió “porque se lo dije, acabo de cumplir 88 años este mes y me dijo: ‘No te preocupes, vas a llegar a los 89”.
Esther se queda ahora con su hijo y su nuera, desde allí, su hijo agradeció también a los ángeles que salvaron a su madre de esta tragedia.