Las especulaciones y aspiraciones electorales en Ecuador han sido zanjadas el pasado domingo. En horas de la noche el porcentaje se inclinó a 52,5% de votos a favor de Gillermo Lasso, contra 47,5% que corresponden al candidato Andrés Arauz.
De este modo y contra lo esperado, teniendo en cuenta las pasadas encuestas, la victoria en las elecciones de Ecuador corresponde a Lasso, con quien la izquierda pierde en ese país.
Con el fracaso de Andrés Arauz, se frustran todos los intentos de regreso a Ecuador del expresidente Rafael Correa, quien enfrenta cargos por cohecho, que le impiden ingresar a territorio ecuatoriano. Desde Bélgica, país de donde proviene su esposa, Correa impulsó con fuerza una campaña a favor de su candidato preferido, que culminó en una derrota total.
Juntos lo logramos, hoy ganó el Ecuador.¡GRACIAS! 🇪🇨
Posted by Guillermo Lasso on Sunday, April 11, 2021
Según las declaraciones del nuevo presidente electo de Ecuador, temas como la legalización del aborto no tendrán lugar durante su mandato que se extenderá por todos el período que comprende los años desde el 2021 al 2025.
“Le hablo a las jóvenes mujeres embarazadas. Con mi esposa las protegeremos, para que sigan en sus colegios, para que puedan seguir en la universidad”, afirmó.
Igualmente en su intervención, refirió a Dios como protector y guía de su inminente mandato y dejó claro que no perseguirá a la oposición ni a los que opinen en contra del presidente, haciendo una sutil alusión a lo sucedido durante el gobierno de Correa.
“Agradezco a Dios todas las bendiciones que me ha otorgado durante mi vida”; “Pido a Dios que nos de paciencia y certeza para lograr la felicidad de los ecuatorianos”; “Que Dios bendiga a Ecuador”, añadió.