La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) rescató la tarde del pasado martes 29 de marzo a dos cubanos que partieron de la isla a bordo de una tabla de surf con motor.
Así lo dio a conocer esta organización en su cuenta de Twitter, donde publicaron: “Un buen samaritano vio a los dos hombres cubanos, el martes, aproximadamente a las 5 p.m. a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas, y se comunicó con la Guardia Costera. Tripulaciones rescataron a las 2 personas, reportadas en buen estado de salud, y se espera que sean trasladadas a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas”.
En tal sentido, el portavoz de la USCG, Jason Neiman, mostró su agradecimiento al equipo de rescate: “Estamos agradecidos con nuestros compañeros marineros. Sus acciones ayudaron a salvar dos vidas del mar. Ambos hombres ahora están a salvo, pero debemos resaltar que los viajes como este son increíblemente peligrosos y, a menudo, se vuelven trágicos”.
La alerta sobre la búsqueda de los dos antillanos fue lanzada por la USCG el pasado sábado, cuando publicaron: “Los equipos están buscando a 2 hombres cubanos en una tabla de surf con motor y pontón después de ser alertados de que se fueron de Cuba el martes y no llegaron a Key West”.
Dos días después, anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda, señalando que se mantendrían pendientes a la nueva información que pudiera aparecer sobre ellos, y solicitaron que si alguien veía una embarcación similar que se comunicara con Sector Key West.
#Update A good Sam spotted the 2 Cuban males, Tues., at approximately 5 p.m. about 10 miles west of Bimini, #Bahamas, and contacted the @USCG. #USCG crews rescued the 2 people, reported in good health, and are expected to be transferred to @TheRBDF. @USEmbCuba @USEmbassyNassau pic.twitter.com/MDZP5K9YdM
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 30, 2022
La pasada semana trascendió el caso del instructor de buceo cubano Elian López Cabrera, quien fue rescatado por la USCG el miércoles 23 de marzo, cerca de Islamorada, a bordo de una tabla de windsurf, luego de haber partido de la isla la mañana del día anterior.