La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a Cuba este jueves 8 de diciembre a 71 balseros que fueron interceptados en cuatro interdicciones frente a las costas de Florida.

Dicha institución precisó a través de un comunicado que la repatriación de los criollos se realizó a bordo del guardacostas Raymond Evans.

Las interdicciones fueron ejecutadas de la siguiente forma:

“La tripulación de un avión policial HC-144 Ocean Sentry de Air Station Miami notificó a los vigilantes de Sector Cayo Hueso sobre un barco migrante, el lunes, aproximadamente a las 11 a.m., a unas 15 millas al sur de Marathon. 

La tripulación de la escolta de la Guardia Costera Margaret Norvell notificó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso sobre una embarcación migrante, el martes, aproximadamente a las 4 a.m., a unas 10 millas al sur de Boot Key. 

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de un barco migrante, el martes, aproximadamente a las 2:45 p.m., a unas 10 millas al sur de Boot Key.

La tripulación de un avión de las fuerzas del orden público Ocean Sentry de Air Station Miami HC-144 notificó a los vigilantes de Sector Cayo Hueso sobre una embarcación migrante, el martes, aproximadamente a las 12:15 p.m., a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso”.

En tal sentido, el teniente Nicholas Fujimoto, del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó: “Tripulaciones de la Guardia Costera y agencias asociadas están patrullando el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona para evitar la trágica pérdida de vidas de estos viajes marítimos peligrosos e ilegales. Por favor, no te lances al mar”.

Desde el inicio del actual año fiscal el 1 de octubre de 2022, la USCG ha interceptado a 2982 balseros cubanos, mientras que en el año fiscal precedente la cifra fue de 6182.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí