La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a Cuba el pasado viernes 24 de marzo a 64 balseros que fueron interceptados frente a las costas de Florida en tres interdicciones.
A través de su cuenta de Twitter, dicha organización señaló que los balseros fueron devueltos a bordo del guardacostas Bernard C. Webber.
Las interdicciones se llevaron a cabo de la siguiente manera:
“La tripulación del guardacostas Paul Clark notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, de una embarcación migrante el 12 de marzo a las 6:30 a.m., a unas 46 millas al sur de Marathon.
La tripulación del guardacostas Shrike notificó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso, sobre un barco migrante el domingo a las 2:00 a.m., a unas 5 millas al sur de Islamorada.
Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso, de un barco migrante el lunes, aproximadamente a las 8:30 a.m., a unas 4 millas al sur de Cayo Hueso”.
#Breaking @USCG Cutter Bernard C. Webber's crew repatriated 64 people to Cuba, Friday.
"Coast Guard and partner agency crews are not letting people illegally land in the U.S." – Capt. Kinsey, USCG D7
Read here: https://t.co/RBz92QWL7p@USEmbCuba pic.twitter.com/dD83ReZ5VF
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 24, 2023
Desde el inicio del actual año fiscal el 1 de octubre de 2022, la USCG ha interceptado a 5.862 balseros cubanos, mientras que en el año fiscal precedente la cifra fue de 6182.