La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), repatrió a Cuba el pasado domingo 10 de julio a 64 balseros que fueron interceptados en cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Dicha institución precisó a través de un comunicado que la repatriación de los isleños se realizó a bordo del guardacostas Paul Clark.

Las interdicciones fueron ejecutadas de la siguiente forma:

“La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el jueves aproximadamente a las 9:00 p.m., a unas 25 millas al sur de Cayo Hueso.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el jueves aproximadamente a las 11:30 p.m., a unas 30 millas al sur de Cayo Hueso.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre un barco migrante, el viernes, aproximadamente a las 8:15 a. m., a unas 14 millas al sur de Boot Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el viernes, aproximadamente a las 5:30 p. m., a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso”.

En tal sentido, el teniente Paul Puddington, del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó: “Migrar ilegalmente en embarcaciones improvisadas, especialmente sin chalecos salvavidas o equipo de seguridad, es increíblemente peligroso. Por favor, por su propia seguridad, no se haga a la mar”.

Durante el presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, han sido interceptados por la USCG más de 3070 balseros cubanos, cifra muy superior a los 838 registrados en el año fiscal anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí