La Guardia Costera de Estados Unidos rescató el pasado viernes a 12 balseros cubanos en alta mar, luego que su rudimentaria embarcación comenzara a zozobrar.

El rescate se produjo cuando se hallaban a unas 20 millas de Cayo Anguila. Por tal razón, el organismo de seguridad decidió trasladar a Bahamas a los isleños para que recibieran atención médica.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Costera publicó: “Las tripulaciones trasladaron a 12 cubanos a las Bahamas el viernes después de ser rescatados cuando su embarcación estaba haciendo agua aproximadamente a 20 millas de Anguilla Cay”.

El pasado jueves 3 de marzo la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a Cuba a 36 balseros que fueron interceptados en cinco interdicciones en las costas de Florida.

Según precisa la entidad, además de la detención y posterior repatriación de los antillanos, los efectivos de la Guardia Costera detuvieron además a presuntos contrabandistas.

Sobre este suceso, el teniente Matthew Miller, oficial de servicio del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, refirió: “Las personas que ingresan ilegalmente a los EE.UU. usando contrabandistas, ponen sus vidas en manos de delincuentes. La probabilidad de un viaje de migración exitoso es baja, y cuando estos viajes se detengan, las personas deberían esperar regresar a su país de origen”.

En lo que va del presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, los efectivos de la Guardia Costera han interceptado a más de 840 balseros cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí