La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a Cuba este sábado 25 de junio a 47 balseros que fueron interceptados en tres interdicciones frente a los Cayos de Florida.
Dicha institución precisó a través de un comunicado que la repatriación de los cubanos se realizó a bordo del guardacostas Charles Sexton.
Las interdicciones fueron ejecutadas de la siguiente forma:
“La tripulación del guardacostas Hickory alertó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera de una embarcación rústica el miércoles aproximadamente a la medianoche, a unas 30 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas.
Un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 6:30 a.m., a unas 3 millas al sur de Long Key.
La tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 3:00 p.m., a unas 50 millas al sur de Long Key”.
En tal sentido, el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó: “No se haga a la mar en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y rústicas, sin equipo de seguridad ni chalecos salvavidas. El Estrecho de Florida es impredecible y el clima puede hacer que un viaje sea mortal en un instante”.
#NewNews @USCG Cutter Charles Sexton's crew repatriated 47 Cubans to #Cuba, Saturday.
"Don't take to the seas in unsafe, overloaded, rustic vessels without safety equipment or life jackets." – Lt. Ives.
Read: https://t.co/93Mb07Ifs8@USEmbCuba #DontTakeToTheSea pic.twitter.com/nJJmxq0Ows
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 25, 2022
Durante el presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, han sido interceptados por la USCG más de 2700 balseros cubanos, cifra muy superior a los 838 registrados en el año fiscal anterior.