La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a Cuba este sábado 25 de junio a 47 balseros que fueron interceptados en tres interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Dicha institución precisó a través de un comunicado que la repatriación de los cubanos se realizó a bordo del guardacostas Charles Sexton.

Las interdicciones fueron ejecutadas de la siguiente forma:

“La tripulación del guardacostas Hickory alertó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera de una embarcación rústica el miércoles aproximadamente a la medianoche, a unas 30 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas.

Un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 6:30 a.m., a unas 3 millas al sur de Long Key.

La tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 3:00 p.m., a unas 50 millas al sur de Long Key”.

En tal sentido, el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó: “No se haga a la mar en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y rústicas, sin equipo de seguridad ni chalecos salvavidas. El Estrecho de Florida es impredecible y el clima puede hacer que un viaje sea mortal en un instante”.

Durante el presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, han sido interceptados por la USCG más de 2700 balseros cubanos, cifra muy superior a los 838 registrados en el año fiscal anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí