La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió a Cuba este miércoles 29 de junio a 46 balseros que fueron interceptados en cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Dicha institución precisó a través de un comunicado que la repatriación de los cubanos se realizó a bordo del guardacostas Isaac Mayo.

Las interdicciones fueron ejecutadas de la siguiente forma:

“Un buen samaritano alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el lunes, aproximadamente a las 7 a.m., a unas 5 millas al sur de Vaca Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el lunes, aproximadamente a las 9 a.m., a unas 20 millas al sureste de Snake Creek.

La tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el lunes aproximadamente a las 4:00 p.m., a unas 35 millas al sur de los Cayos Marquesas.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el lunes, aproximadamente a las 6:00 p.m., a unas 23 millas al sur de Cayo Hueso”.

En tal sentido, el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera de Estados Unidos, expresó: “Instamos a las personas a que no se hagan a la mar en embarcaciones no aptas para navegar. Navegar por los mares en embarcaciones no aptas es extremadamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas”.

Durante el presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, han sido interceptados por la USCG 3016 balseros cubanos, cifra muy superior a los 838 registrados en el año fiscal anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí