El canal de YouTube del periódico oficialista Granma fue cerrado por Google debido a que la cuenta de este medio de comunicación infringía las “leyes de exportación” de Estados Unidos.
Según el Granma, el cierre del canal de YouTube es de carácter permanente, además, también perdieron las cuentas de Google Analytics y Google Play que estaban asociadas a esta plataforma digital.
En un artículo publicado en este diario oficialista, explicaron que el motivo del cierre del canal de YouTube es que utiliza aplicaciones que están prohibidas por el embargo y que infringe algunas normas sobre software no autorizado.
“Google cerró este 20 de agosto la cuenta del diario Granma en esa plataforma, lo que incluyó la desaparición de su canal de YouTube, Google Analytics y Google Play. La razón esgrimida, usada también contra los canales de la Mesa Redonda y Cubavisión Internacional, es que Granma infringe las leyes de exportación de Estados Unidos”, dice parte del artículo.
Se trata de la misma razón por la cual el pasado jueves Google inhabilitó las cuentas del programa Mesa Redonda y Cubavisión internacional.