Autoridades penitenciarias de Matanzas golpearon brutalmente el pasado jueves 27 de octubre a Samuel Pupo Martínez, manifestante y preso político del 11J en Cárdenas, quien cumple injusta condena de 3 años de privación de libertad en la prisión de máxima seguridad de Agüica.
El activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, publicó en sus redes sociales: “Samuel Pupo Martínez, preso político y manifestante del 11 de julio, acaba de ser brutalmente golpeado en la prisión de Agüica, a manos del 2do jefe del orden interior, de apellido Ferrer”.
“Después de la golpiza lo lanzaron escaleras abajo. Su esposa Yuneisy Santana González hará la denuncia, por favor pendientes y compartan. Si tocan a uno nos tocan a todos”, concluyó su mensaje.
Por su parte, Yuneisy Santana, esposa de Pupo, realizó una directa en la que denunció la violencia perpetrada por los represores contra él.
Santana explicó que ese día le correspondía visita en la prisión y de manera injustificada, al llegar allí junto a su hijo para ver a su esposo, le indicaron que él no recibiría visita, porque ya había tenido la misma el pasado día 3.
“Me acabo de enterar que Samuel fue brutalmente golpeado. Como ya he dicho anteriormente, él está muy delicado de salud, tiene el cuerpo lleno de picaduras de chinches infectadas. También tiene un grano infectado en la rodilla, un hueco grandísimo. Me cuentan que la golpiza que le dieron fue delante de los demás presos. Lo tiraron para el piso y le dieron muchos golpes”, explicó la mujer.
🚨URGENTE🚨 Samuel Pupo Martínez, preso político y manifestante del 11 de Julio acaba de ser brutalmente golpeado en la…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, October 27, 2022
Señaló que quienes lo golpearon fueron el segundo jefe de orden interior del centro, Ferrer, y Noslén, este último conocido como “El Jabao”.
“Yo estoy sumamente indignada y me pregunto ¿qué más tiene que seguir pasando mi familia?, y me sigo preguntando, ¿esto es casualidad?, ¿es casualidad la golpiza de mi niño en la escuela?, ¿es casualidad la golpiza a mi esposo en prisión?”, expresó Santana.
De igual manera, aseguró que no se quedará cruzada de brazos: “La van a pagar, porque nosotros no estamos solos”.
Los internautas reaccionaron a esta injusticia del régimen contra el preso político Samuel Pupo: “Pero ¿qué es esto?, ¿hasta cuándo? Van a acabar con nuestros presos. No les basta con todo lo que les han hecho ya. ¡Libertad para nuestros presos injustamente!” … “Vamos, Yuni, que entre todos podemos. Esto es denunciando sin piedad a todos los represores y chivatos” … “Ojalá sufran en carne propia lo que han hecho sufrir a tantas familias” … “Esos dictadores la van a pagar. Es hora de cambios, que el pueblo se una y hagan pagar a estos dictadores” … “Terrible esta situación que estamos viviendo en esta isla cárcel, y no veo que ninguna organización haga nada por sacarlos de esta situación”.
Posted by Yuneisy Santana Gonzalez on Thursday, October 27, 2022