Un cubano residente en la provincia de Santiago de Cuba, fue golpeado brutalmente para robarle su moto eléctrica, la cual fue recuperada y los responsables del hecho se encuentran detenidos.
A través de sus redes sociales, la internauta Belkis Ramírez Zamora, denunció el pasado viernes 24 de febrero el incidente del que fue víctima su sobrino.
Junto a varias imágenes en las que se muestran las lesiones sufridas por la víctima en su cara, la mujer escribió: “Después de unos días triste por el asalto a mi sobrino Reinier, que fue golpeado brutalmente por personas indeseables para quitarle la motorina y haber sido llevado al salón de operación, hoy le han dado el alta con tratamiento riguroso”.
“Muchas gracias al equipo de médicos y enfermeras que los atendieron con mucho amor. También estoy muy agradecida con la PNR que ya cogió a esos delincuentes y la motorina ha sido recuperada. Ahora espero que el tribunal juzgue a esos delincuentes como se lo merecen, porque se salvó gracias al vecindario donde ocurrió el hecho”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron a la denuncia de la mujer: “Bendiciones para esa persona que fue asaltada y pronta recuperación, que por un milagro de Dios está vivo y puede contar lo que le pasó. Que no le queden secuelas de los golpes recibidos en la cara, pero sí debe caer sobre esas personas todo el peso de la ley, porque un grupo como ese está creando temor y terror en la población” … “Es bueno saber que ya pasó lo peor. Pronta recuperación y que paguen los malhechores” … “Pronta recuperación para él y mucha fuerza para Margarita, para que continúe cuidando a su hijo, y que el peso de la ley caiga sobre los delincuentes” … “La Policía debe ponerle mucho interés al asunto, no es el primer caso de robos de motos y motorina, y los choferes de estos vehículos no deben salir de noche. Que se recupere pronto”.
El incremento de la ola de robo con violencia en ese territorio oriental ha sido denunciado por sus habitantes. El pasado 22 de febrero el usuario Alex Mustelier pidió al gobierno local ejecutar acciones para detener el robo de motos.
A través de un grupo de Facebook, escribió en una publicación: “Gobierno de Santiago de Cuba, están acabando con los motoristas y nadie está haciendo nada para que esto pare. Por favor, les pedimos a las máximas autoridades en la provincia que tomen carta sobre la mesa con estos asesinos y ladrones de motores”.