Las autoridades cubanas anunciaron que debido a la compleja situación epidemiológica que se vive en el país por el coronavirus, a partir del 6 de febrero se reducirán las frecuencias de vuelos comerciales procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.
Según informaron, también se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití.
De acuerdo con el comunicado, “se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior”.
Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios. Todas las operaciones se realizarán por la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), había anunciado que los pasajeros que arriben al país van a tener que realizar aislamiento institucional obligatorio.