Un nuevo feminicidio fue reportado en la isla, luego de que la joven madre cubana Jeysa Serrano Mojena, de 30 años de edad, fuera asesinada a principios del presente mes de febrero por su cuñado, en el kilómetro 4 de la carretera de Viñales, en Pinar del Río, según confirmó la plataforma independiente CubaNet.
Dos allegados a la víctima declararon que el agresor la violó y luego la asfixió, dejándola tendida en la cama.
Asimismo, una amiga de la occisa, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló: “El esposo de Jeysa emigró recientemente a Estados Unidos, por lo que ella se encontraba sola con sus hijos. El asesino, que es el hermano de su pareja, aprovechó que ella salió un momento a llevarle una pastilla a la suegra (que vive al lado) y se coló en la casa. Cuando ella llegó, él estaba adentro”.
“El asesino fue al velorio, fingiendo ser un familiar afectado, como si nada hubiese hecho. El primer indicio de su culpabilidad lo tuvieron porque los niños le temían y decían que su ‘tío era un hombre malo’. Después de hacer algunas pruebas lo detuvieron”, añadió la mujer.
El cadáver de la joven fue encontrado sin ropa y con signos de violencia sexual, lo cual fue corroborado posteriormente por los estudios forenses.
“El esposo de Jeysa no pudo viajar a enterrarla y estar con sus hijos porque aún no tiene papeles. Un familiar de él en Estados Unidos estaba preparando el parole humanitario para ella y los niños cuando todo ocurrió. Ahora están intentando sacarlos lo antes posible y que al menos tengan a su papá”, indicó la fuente.
Por su parte, Lisdaimy Valdés, denunció en sus redes sociales el pasado sábado 18 de febrero el asesinato de la joven: “Justicia para este asesino, criminal que desgarró la vida de una madre inofensiva y el corazón de una familia entera y de todos sus amigos que cada segundo de la vida la tienen presente. Jeysa Serrano Mojena, que en paz descanses. Dios te tenga en la gloria”.
La joven Jeysa Serrano Mojena, madre de dos hijos pequeños, fue asesinada a inicios de febrero en su domicilio en el…
Posted by La Hora de Cuba on Wednesday, February 22, 2023
Este constituye el duodécimo feminicidio reportado en el país por medios independientes o en redes sociales en lo que va de año, cuando apenas transcurre el segundo mes.
Yanet Rodríguez, de 33 años, murió a manos de su expareja el pasado 3 de febrero en la localidad de San Agustín, en el municipio capitalino de La Lisa.
La joven Leidy Bacallao, de 17 años de edad, fue asesinada a machetazos el pasado 4 de febrero dentro de una estación de la Policía en la localidad de Camalote, en el municipio camagüeyano de Nuevitas, a manos de un hombre con el cual tuvo una relación.
Asimismo, Mercedes Vasallo, de 51 años de edad, fue asesinada el pasado sábado 11 de febrero en el municipio matancero de Jovellanos, al ser apuñalada y además recibir un fuerte golpe en su cabeza.
En horas de la noche del pasado 13 de febrero, Yurina Yaque Pérez fue asesinada en Santiago de Cuba por un hombre con quien sostenía una relación.