Otro feminicidio fue reportado en la isla, luego de que Arianny Chávez Puche, de 35 años de edad, fuera brutalmente asesinada por su expareja, en horas de la madrugada de este lunes 27 de febrero en la provincia de Las Tunas, según confirmaron sus familiares.
El periodista cubano Mario J. Pentón, compartió un post en sus redes sociales, y en la sección de comentarios indicaron que Arianny, madre de dos niños, laboraba en la pizarra del Hospital Pediátrico Provincial “Mártires de Las Tunas”.
Según reportaron, el asesino ingresó al centro de trabajo de la víctima y la atacó con un arma blanca, causándole la muerte. Luego de cometer el brutal hecho, se suicidó.
“El hombre que la degolló había sido su pareja y amaneció muerto. Parece que la mató y fue y se ahorcó en un local de la pista del Rodeo, aquí en la ciudad de Las Tunas”, confirmó a Radio Televisión Martí el activista Holmis Rivas Carmenate.
La Dirección Provincial de Salud de Las Tunas, confirmó el lamentable suceso a través de una nota informativa, que es reproducida íntegramente a continuación:
“En horas de la mañana de hoy 27 de febrero del 2023, Medicina Legal, a solicitud del Órgano de Instrucción Policial, procedió a realizar el levantamiento y la necropsia del cadáver, quien en vida se nombrara Arianny Benita Chavez Puche, quien laboraba en la pizarra del Hospital Pediátrico Provincial “Mártires de Las Tunas”.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en su puesto de trabajo, la misma fue agredida por su expareja con un arma blanca causándole la muerte, posteriormente el victimario se suicidó.
La Dirección Provincial de Salud en el territorio, Consejo de Dirección y trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial transmiten las condolencias a familiares y amigos.
Dra. Viviana Gutiérrez Rodríguez
Directora Provincial de Salud de Las Tunas”.
📌👉🚨NOTA OFICIAL:DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD LAS TUNASEn horas de la mañana de hoy 27 de febrero del 2023,…
Posted by Dirección Provincial de Salud Las Tunas on Monday, February 27, 2023
Las últimas semanas se han incrementado los reportes de feminicidios en la isla, registrándose al menos 15 víctimas en lo que va de año.