Una maestra fue asesinada a manos de un individuo en Cuba, quien la golpeó con un martillo en la cabeza. Luego de ejecutado el crimen, el agresor huyó hasta que fue capturado por los agentes de la policía el domingo.
De acuerdo a la publicación compartida por la página de “Yo Sí Te Creo en Cuba”, que a su vez tiene como fuente un artículo del sitio digital cubano 14ymedio, la víctima responde al nombre de Cándida Rodríguez, quien al momento de ser asesinada tenía aproximadamente 50 años de edad.
Un vecino de la víctima, declaró que “el esposo la golpeó con un martillo en la cabeza; estaba bebido y había comenzado a celarla”.
Rodríguez se desempeñaba como educadora auxiliar en una escuela primaria del reparto Raúl Sánchez, en Pinar del Río. El texto emitido por el mencionado perfil ofreció sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.
“Lamentamos confirmar un nuevo feminicidio, reportado por 14ymedio. Cándida Rodríguez fue muerta a manos de su esposo el sábado. Contó un vecino de la víctima, que rondaba los 50 años. Su victimario se dio a la fuga en el momento del crimen, pero fue arrestado el domingo. La mujer era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares, y que forma parte del consejo popular Ceferino Fernández de la ciudad de Pinar del Río. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, es el texto que acompaña el post de referida cuenta de Facebook.
Hechos como estos cada vez son más frecuentes en la isla, como fue el caso de la joven de 22 años recientemente asesinada en el barrio periurbano de Río Verde, en el municipio habanero de Boyeros.
Lamentamos confirmar un nuevo feminicidio, reportado por 14ymedio . Cándida Rodríguez fue muerta a manos de su esposo el…
Posted by YoSíTeCreo en Cuba on Monday, June 21, 2021
El incremento de estos casos de violencia contra la mujer ha provocado que diferentes activistas en defensa del gremio femenino luchen incesantemente por la creación de una ley integral de género, propuesta que ha recibido mínimo apoyo por las autoridades cubanas.