Según un reporte de la Red Femenina de Cuba, a través de su cuenta de Twitter, se supo que una estudiante de medicina fue asesinada en el municipio Sibanicú, Camagüey.
“Tenemos alerta de un feminicidio ocurrido en Sibanicú, Camagüey, la muchacha estudiaba cuarto año de medicina, 21 años, y fue acuchillada por un señor de más de 51 años, según cuentan obsesionado con ella. La muchacha murió ayer, pero la agresión fue hace tres días”, así dice el mensaje que deja en esta red social, la organización independiente de la sociedad civil cubana, que es una de las pocas, dedicadas a denunciar este tipo de crímenes dentro de Cuba.
El pasado 30 de abril, también fue asesinada por su expareja, la joven Yelena Rivero Rivero, de 24 años, quien era maestra de la escuela Manuel Ascunce Domenech, en Santiago de Cuba, según dio a conocer la plataforma digital “YoSíTeCreo en Cuba”.
Uno de los feminicidios que también fue reportado este mes de mayo, fue el de la enfermera cubana Nurian Sánchez, quien fue ultimada por su exesposo, quien luego se suicidó en el municipio Antilla, provincia de Holguín.
Tenemos alerta de un feminicidio ocurrido en Sibanicú, Camaguey, la muchacha estudiaba cuarto año de medicina, 21 años, y fue acuchillada por un señor de más de 51 años, según cuentan obsesionado con ella . La muchacha murió ayer, pero la agresión fue hace tres días.
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 14, 2021
El aumento de feminicidios en Cuba está preocupando mucho a los activistas que tratan este tema y en varias ocasiones han pedido al gobierno que tome cartas en el asunto. Como es habitual, el silencio por parte del régimen y los medios oficialistas, se ha podido notar.