Un nuevo feminicidio se registró en la isla, luego de que Ana Ivis Llanes, de 42 años, fuera asesinada a manos de su expareja en la provincia de Artemisa.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) ha denunciado el hecho: “¡¡Atención, Atención!! Nuevo feminicidio en la provincia de Artemisa, ha consternado a familiares y amigos de Ana Ivis Llanes, quien fuera víctima de una agresión mortal de su expareja, Yuliet Miranda, quien luego de perpetrar el crimen se dio a la fuga y se encuentra prófugo”.
“Fuentes cercanas a la familia informaron que este asesino ya tiene antecedentes de violación a una menor de edad. A la occisa, quien residía en el barrio, El Rastro, en el municipio cabecera, le sobrevive un niño pequeño”, añadieron.
“Según informa la plataforma independiente ‘YoSíTeCreo en Cuba’, en lo que va de año, se habían reportado 20 femicidios hasta el 5 de abril. No se detiene la violencia en las calles de Cuba y las mujeres van llevando la peor parte”, indicaron.
Por su parte, la internauta Gladisleidy Varde publicó en Facebook imágenes de la víctima junto a su hijo y expresó: “Muy triste está tu familia con tu partida tan repentina, te vamos a extrañar mucho. Que Dios te tenga en la gloria. Ya vas a descansar junto a tu mamá. EPD. Te queremos”.
Además, compartió una foto del presunto asesino y pidió: “Por favor, todo el mundo que comparta esta foto que este hombre es un asesino, violador sin piedad y anda huyendo y no han dado con él. Por favor quien lo vea que rápido llame a la policía”.
La violencia contra la mujer en Cuba es alarmante, con más de 20 feminicidios reportados en lo que va de 2023, según cifras independientes.
Es crucial que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a las mujeres y prevenir estos actos atroces. No más feminicidios, no más violencia contra las mujeres.