El 30 de mayo se cumplieron cinco años de la desaparición de una madre y su hija, ambas de origen colombiano, en la ciudad de Hialeah. Ahora, una recompensa es ofrecida por el FBI a cambio de información que conduzca a aclarar el caso de Liliana y su hija Daniela Moreno.
En conferencia de prensa, el FBI confirma que continúan en la investigación del caso, y además de ofrecer una recompensa de 25 mil dólares por información sobre el paradero de ambas víctimas, el Buró reveló por primera vez imágenes de la camioneta que utilizara el padre de la niña para buscarlas en su casa el día en que desaparecieron.
Gustavo Castaño, de 42 años, padre de la menor, es una persona de interés para las autoridades en este caso, pues ha sido el último en ver a las víctimas al momento de su desaparición. Castaño habría recogido a Liliana y Daniela de un apartamento en el Doral en su camioneta y más tarde dijo a la policía que las habría dejado tiradas en el Turnpike, cerca de Okeechobee Road.
Varios operativos de búsqueda han sido llevados a cabo en el área desde entonces, donde algunos voluntarios han participado, sin embargo, el padre de la menor nunca estuvo involucrado en ellos. La familia Moreno, pide se haga justicia para ambas víctimas.
“Él sabe qué fue lo que pasó, no creemos en su historia … lo único que a él le pido es que diga la verdad”, dijo Eduardo Moreno, hermano de Liliana, refiriéndose a Castaño.
Por su parte, el Departamento de Policía de Miami-Dade también ofrece una recompensa de 5 mil dólares, adicional a los 25 mil ofrecidos por el FBI. Si se tiene información sobre este caso, por favor comunicarse con las autoridades.