La comunidad de habitantes de un parque de casas móviles ubicado en la ciudad de Florida City, se encuentran bajo una orden de desalojo  por parte de los propietarios de la ciudad, quienes han traspasado el terreno para construir un centro residencial y comercial en dicho lugar.

Los propietarios oficiales del espacio han consumado la venta a una empresa de construcción que dispondrá del lugar para desarrollar un conjunto residencial, anteriormente, ya se habían llevado a cabo reuniones en las que los vecinos se les notificó dicho plan. Sin embargo, el pasado jueves recibieron de manera formal una carta donde se les deja expresamente que   tiene una semana como plazo máximo para desalojar el espacio.

En los últimos días los habitantes del sector y activistas comunitarios se han estado reuniendo para anteponerse a la orden desalojo con la esperanza de que algún juez tome el caso y de respuesta, pretendiendo ampararse en el decreto promulgado a favor de los arrendatarios por motivo de la pandemia Covid-19.

La protección federal contra los desalojos, solo aplicaría para quienes no han podido honrar el compromiso de arriendo por la pandemia, aunque esta situación no es el caso los habitantes del sector aseguran tener un documento firmado por los antiguos dueños que sostiene un acuerdo por 100 años del terreno en litigio por lo que están dispuestos a desafiar la orden de desalojo que les impuso la ciudad de Florida City.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí